Fernández reunió a su gabinete en la Rosada: campaña, Presupuesto 2022 y Olivosgate

“No, no, no, no”, respondió Cafiero al terminar el encuentro y ser consultado sobre si hubo más festejos en Olivos durante la cuarentena más allá del cumpleaños de la primera dama.

Reunión de Gabinete tras el escándalo por las reuniones en Olivos. El Presidente  llega a Casa Rosada. Foto: Gentileza / Clarín
Reunión de Gabinete tras el escándalo por las reuniones en Olivos. El Presidente llega a Casa Rosada. Foto: Gentileza / Clarín

El presidente Alberto Fernández reunió este viernes a todos sus ministros en la Casa Rosada para bajarles lineamientos sobre cómo encarar la campaña electoral y marcar cuestiones centra les del Presupuesto 2022.

Esto fue informado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa en el patio de las palmeras de la Casa de Gobierno. El funcionario negó que vaya a haber cambios de ministros y dijo que Fernández está a disposición de la Justicia por el Olivosgate, pero aclaró que “no fue citado”.

Tras dos horas de reunión, Cafiero habló con la prensa acreditada. “El Presidente nos convocó para dar lineamientos de gestión y políticos en el marco en el que hay que respetar la ley electoral con respecto a lo que se puede hacer y lo que no, pero que eso no entorpezca el desarrollo de la gestión”, dijo.

Señaló que hubo un reconocimiento del jefe de Estado hacia el trabajo de los funcionarios y por lo hecho durante 2020, cuando la pandemia golpeó de un modo “más crudo” y se tuvieron que generar herramientas “para aliviar el impacto”.

Fernández trazó lineamientos concretos para el Presupuesto 2022, que es el de la “pospandemia”, según Cafiero. Pidió continuar con los niveles de inversión en obra pública, con la mirada sobre cuestiones de género y sobre la niñez.

“Se va a seguir ampliando la capacidad en cuanto a infraestructura vía obra pública. El desafío es continuar con una gran inversión allí. Hemos recuperado ya más de 1.800 obras. En dos años y con la pandemia entregamos 20.000 viviendas cuando en los cuatro años anteriores se entregaron solo 12.000”, dijo Cafiero.

Cafiero destacó que la recuperación económica “ya es muy visible” e indicó que se acumulan doce meses de crecimiento del empleo industrial, además de que la tasa de uso de la capacidad instalada ya está por encima del 2018.

Se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia y queda por delante recuperarse de cuatro años muy malos para el país. “Nosotros reafirmamos el compromiso de encender la economía y recuperar el empleo”, dijo.

Respecto del festejo en Olivos en plena cuarentena estricta, Cafiero dijo que Fernández “ya lo explicó y quedó detallado”, por lo que el Gobierno “no encuentra más temas para agregar”. Al ser consultado sobre si hubo más festejos más allá del conocido, el funcionario respondió: “No, no, no, no”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA