Tras la interna dentro del Ejecutivo, Alberto Fernández suspendió sus vuelos al exterior

El presidente tenía previsto viajar este viernes a México y después a Estados Unidos, pero luego de la carta de Cristina decidió modificar la agenda.

Alberto Fernández canceló sus viajes a México y Estados Unidos. - Clarín
Alberto Fernández canceló sus viajes a México y Estados Unidos. - Clarín

Luego de que Cristina Kirchner publicara su carta formal, en la que se dirige hacia el gobierno de Alberto Fernández terminó de estallar la interna dentro del Ejecutivo. La misma que estalló el miércoles con la renuncia del Ministro de Interior Wado de Pedro, a quien le siguieron varios funcionarios kirchneristas.

Toda esta grieta dentro del Frente de Todos obligó al presidente a modificar su agenda de la semana, entre esos cambios, el vuelo que tenía previsto para el viernes a México y luego a Estados Unidos, en el marco de una reunión convocada por el presidente Joe Biden.

Pero este jueves la sorpresa estuvo en la carta que publicó Cristina Kirchner en sus redes sociales, a la que llamó “Como siempre, sinceramente” y que marcó un nuevo capítulo en la crisis dentro del gabinete nacional.

El mandatario Alberto Fernández decidió entonces suspender sus viajes al exterior y según informaron, se encuentra en la Quinta de Olivos, donde planifica medidas económicas para paliar la situación, que podría anunciar mañana.

“El Presidente suspendió sus viajes al exterior para terminar de definir las medidas económicas que se anunciarán en los próximos días”, confirmaron fuentes oficiales.

En este sentido, según aseguró A24, el Presidente analizaba hasta este jueves por la noche en Olivos junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, medidas económicas para anunciar en los próximos días, entre las que se encontrarían el aumento del mínimo no imponible y la asistencia a las provincias afectadas por la bajante del Río Paraná.

Cambio en la agenda

Debido a todo lo sucedido es entonces que el presidente confirmó este jueves que no viajará a México ni a Estados Unidos, como tenía previsto, pero sí participará de una cumbre virtual convocada por el presidente estadounidense Joe Biden.

Entre la agenda, Fernández tenía previsto viajar a México el viernes al mediodía después de participar de la cumbre virtual del clima convocada por Biden para participar de la cumbre de presidentes de la CELAC, en la que iba a ser propuesto para asumir la presidencia pro témpore del bloque regional.

En tanto, el martes iba a viajar a Washington para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU, plan que también se dio por finalizado y suspendido a último momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA