Tras la cumbre de la CELAC, Cristina recibió a los presidentes Arce y Petro en el Senado

En una nueva jornada con agenda propia, la vicepresidenta se reunió con los mandatarios de Bolivia y Colombia. Dudas sobre un encuentro con Lula.

Cristina Kirchner junto a Luis Arce, presidente de Bolivia (Foto: Prensa CFK)
Cristina Kirchner junto a Luis Arce, presidente de Bolivia (Foto: Prensa CFK)

Tras la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el hotel Sheraton, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en el Senado a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro.

La agenda paralela de Cristina comenzó con un encuentro con Arce, del que también participaron el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

La reunión, que tuvo lugar en las oficinas de Presidencia en el primer piso del Senado, duró aproximadamente media hora y se difundió una fotografía y breve video con el recibimiento de Cristina: “Contenta de recibirte acá”, le expresó a Arce.

La vicepresidenta de la Nación recibió al presidente de Colombia - Twitter CFK
La vicepresidenta de la Nación recibió al presidente de Colombia - Twitter CFK

Luego, Cristina recibió a Petro, quien llegó a la Cámara alta acompañado por una nutrida comitiva. En ese encuentro también estuvo el diputado Valdés.

En tanto, había dudas sobre un encuentro con Lula Da Silva. Si bien se había informado sobre una reunión por la noche, fuentes oficiales luego pusieron en duda la presencia del presidente brasilero y horas después anunciaron que el presidente brasileño finalmente no se reunirá con Cristina.

Cristina había recibido este lunes a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y difundió un video donde reivindicó el rol de la Argentina frente al golpe de Estado en Honduras, en el año 2009.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA