jueves 26 de noviembre de 2020

Suárez, en la videoconferencia realizada en agosto en la Variante Palmira que encabezó Alberto Fernández.
Política

Tras el viaje trunco del Presidente, Suárez se vuelve a encontrar este jueves con Fernández

El Gobernador será parte de un acto por videoconferencia en el que se anunciará la reactivación de la entrega de viviendas del Procrear. Estaría también Fernández Sagasti.

Suárez, en la videoconferencia realizada en agosto en la Variante Palmira que encabezó Alberto Fernández.

Hace dos semanas, la visita de Alberto Fernández a Mendoza se truncó cuando a último momento, en Presidencia decidieron suspender el viaje por “cuestiones de agenda”, aunque nunca quedó claro el motivo y hasta hoy la versión más firme es la que indica que el Presidente no quiso quedar “pegado” con un eventual anuncio del retroceso de Mendoza a Fase 1 por la pandemia.

En el gobierno provincial prefirieron hacer silencio sobre esto y continuar con su estrategia de evitar los roces discursivos con la Nación. Por eso, mañana el Gobernador volverá a verse las caras con Fernández aunque será por teleconferencia.

A las 11 Suárez será parte de un acto del Presidente con otros gobernadores (todos del peronismo) durante el cual se entregarán viviendas de Procrear en varias provincias, entre ellas Mendoza. Se trata de un anuncio similar al que el mandatario mendocino se sumó a fines de agosto, cuando el gobierno nacional anunció la “reactivación” de las obras de la Variante Palmira.

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández desembarcará en San Antonio de Areco. Allí se contactará a través de videoconferencia con otros cuatro mandatarios, según publica el diario Clarín. El anuncio girará en torno a la reactivación de la entrega de 11 mil viviendas del Procrear, cuyas obras habían sido paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri cuando estaban a punto de terminar, lo que originó, según denuncia del Gobierno, gastos exorbitantes en la custodia de esos predios.

En nuestra provincia el acto será en Maipú, donde además de Suárez también estaríann el intendente Matías Stevanato y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, según puedo saber Los Andes.

El Procrear de Maipú, donde se hará el acto de mañana.

Del lado de los gobernadores, participarán también por teleconferencia los oficialistas Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Por el lado de la Nación, además del Presidente estarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.


Por las redes