jueves 24 de septiembre de 2020

Zulemita Menem, a fines de 2018, junto a Carlos Menem. El ex Presidente se realizó el hisopado para saber si tiene Covid-19
Política

Tras el positivo de su hija y de su ex mujer, Carlos Menem se realizó el hisopado por coronavirus

Zulemita aclaró que el ex mandatario vive en otra casa y que ella vive con su madre, sin embargo la empresaria mantiene contacto estrecho con su padre de manera frecuente, por lo que él se realizó el testeo de covid-19.

Zulemita Menem, a fines de 2018, junto a Carlos Menem. El ex Presidente se realizó el hisopado para saber si tiene Covid-19

Luego de que Zulema Yoma y su hija Zulemita dieran positivo por coronavirus, el expresidente y actual senador Carlos Menem se sometió a un hisopado para saber si contrajo esta enfermedad. Según se pudo saber, los resultados del test se conocerán en el día de mañana.

Zulemita aclaró que el exmandatario vive en otra casa y que ella vive con su madre, sin embargo ella mantiene contacto estrecho con su padre de manera frecuente, por lo que él se realizó el testeo de covid-19.

Recordemos que el legislador por La Rioja tuvo complicaciones en su salud en los últimos meses, por lo que deben extremarse las precauciones. El 13 de junio pasado, Menem fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con un “cuadro grave de neumonía”. Si bien en un principio se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, en ese momento se le realizaron dos hisopados que dieron negativo.

Días después, su salud evolucionó favorablemente, fue trasladado a una habitación común. El 2 de julio pasado, Menem cumplió 90 años y un día después fue dado de alta tras un control que se realizó en el Sanatorio Los Arcos.

En ese momento, fuentes del entorno de Menem destacaron a Télam: ”La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia”.

“Somos completamente asintomáticas. A mi hijo mayor le dio negativo y a mi hijo menor lo ponen como positivo por su edad, pero estamos todos bien. Recién ahora sentí un poco la falta de gusto”, dijo Zulemita en diálogo con el canal Todo Noticias.

La empresaria se refirió además a la responsabilidad social y pidió a la sociedad “tener cuidado” por las reuniones clandestinas que se organizan pese a la prohibición del Gobierno. “Hay que tener mucho cuidado con las reuniones clandestinas porque los asintomáticos también contagiamos. A mí no me afectó mucho, pero quizás la otra persona termine internada en grave estado”, advirtió.