Tras el escándalo, le suspendieron la licencia de conducir a la concejal que manejaba ebria en Salta

Una vez que recupere su permiso, Soledad Gramajo deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir.

Le suspendieron la licencia a la consejal salteña que manejaba en estado de ebriedad. / Captura de video
Le suspendieron la licencia a la consejal salteña que manejaba en estado de ebriedad. / Captura de video

Le suspendieron la licencia de conducir a la concejal salteña Soledad Gramajo, quien días atrás había protagonizado un video en el que se la veía en estado de ebriedad manejando un auto sobre la falda de un hombre. Las imágenes generaron gran polémica en redes sociales.

El 24 de noviembre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya le había solicitado a su par provincial el registro de la dirigente. Así, la Secretaría de Movilidad Ciudadana salteña resolvió “suspender transitoriamente” la licencia, que tenía una vigencia de cinco años y vencía el 15 de mayo de 2023, según Infobae.

De acuerdo a la resolución, el secretario de Movilidad, Gilberto Pereyra, decidió “intimar” a la edil a la entrega obligatoria del carnet de conducir en las oficinas del organismo. Entonces, Gramajo dispondrá de 48 horas hábiles para hacerlo.

Además, el organismo municipal resolvió que la concejal deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir, una vez que recupere su licencia.

La funcionaria deberá presentarse para rendir ese examen en el plazo de los próximos cinco días, test que será llevado a cabo por un profesional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“(El examen) deberá ser amplio, expedirse sobre la aptitud/ineptitud para conducir y contener una evaluación minuciosa sobre: aspectos de personalidad, atención y concentración, mecanismos de defensa: cuáles son y cómo los utiliza, tolerancia a la frustración, control de los impulsos, agresividad, nivel de ansiedad, actitud frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión, criterio de realidad, bajo apercibimiento de lo dispuesto por la Disposición ANSV 284/2020″, se afirmó en la resolución 137, emitida por la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Soledad Gramajo, la concejal de Salta que manejó ebria y a "upa" de una persona.
Soledad Gramajo, la concejal de Salta que manejó ebria y a "upa" de una persona.

El momento del escándalo de la concejal de Salta

El hecho ocurrió durante la noche del 23 de noviembre, cuando María Soledad Gramajo Salomón protagonizó el polémico video, a pocos días de haber sido electa en los comicios provinciales por la lista Frente Unidos por Salta, en la capital provincial.

En la grabación se la puede ver sentada arriba de un hombre, con el cual comparte la conducción del vehículo, y en aparente estado de ebriedad.

“Su identidad en el video fue reconocida por la propia contribuyente en diversas entrevistas que le brindó a medios nacionales y provinciales, siendo actualmente de público y notorio conocimiento”, se redactó en la notificación de la sanción emitida por la Secretaría de Movilidad Ciudadana salteña.

Todo ocurrió durante un encuentro entre amigos del que participó Gramajo, quien además se desempeñó como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas. Según trascendió, en un momento de la noche se quedaron sin alcohol y la concejal electa, acompañada por un reducido grupo de gente, salió en busca de más bebidas. El video corresponde al momento en el que empiezan a circular con el auto hasta que llegan a un comercio para comprar alcohol. Durante todo el trayecto, Gramajo manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre.

“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se la escucha decir a una de las pasajeras del vehículo, mientras filma la secuencia. “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, le indica luego a la concejala.

“Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”, le dijeron también a Gramajo, dejando en claro el objetivo de su recorrida nocturna.

Otro de los comentarios fue pronunciado por el conductor del vehículo, quien le dijo a Gramajo antes de llegar al comercio: “Está para que ahora nos detenga tu personal”.

La frase hace referencia a que Gramajo fue jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio, pero renunció a mediados de año para dedicarse a la campaña electoral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA