Tragedia de Once: el ex secretario de transporte K podría obtener la libertad condicional en los próximos días

Juan Pablo Schiavi podría obtener el mismo beneficio que José Lopez. Ha cumplido dos tercios de su condena.

Juan Pablo Schiavi. (Foto: Archivo)
Juan Pablo Schiavi. (Foto: Archivo)

El exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que fue condenado por la Tragedia de Once, podría obtener la libertad condicional en los próximos días. De esta manera el ex funcionario kirchnerista accedería al mismo beneficio que obtuvo la semana pasada José López.

Schiavi ya cumplió dos tercios de su condena de cinco años y medio por la Tragedia de Once y este martes la fiscalía avaló el pedido de su defensa para obtener la libertad condicional, y ahora debe definir el juez Jorge Gorini.

De concretarse, sería la segunda liberación en una semana para un exfuncionario K. El viernes pasado, José López recuperó su libertad luego de estar cinco años en prisión por intentar ocultar bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez. Fue condenado a 7 años y medio.

Schiavi fue condenado como “partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en 789 personas”.

Entre los cursos que hizo en la cárcel de Ezeiza están “Liderazgo trascendente: Ampliar la perspectiva del éxito”; “Mi propia huerta”, “Cultivo hidropónico en casa”; cursos de instrumentos musicales, de prevención de la Covid-19, tanto dentro del penal como de manera remota en diferentes instituciones educativas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA