Topes al Impuesto Automotor: salió el decreto y el miércoles se trata en la Legislatura

El Gobierno oficializó lo anunciado con respecto a la alícuota sobre el valor de los vehículos: 29%, 35% y 45% según los casos. La semana próxima empieza a tratarse en la Casa de las Leyes

ATM,  Administración Tributaria Mendoza. Impuesto automotor, el gobierno oficializó los cambios en el tributo.
ATM, Administración Tributaria Mendoza. Impuesto automotor, el gobierno oficializó los cambios en el tributo.

La publicación en el Boletín Oficial cristaliza lo decidido por el Poder Ejecutivo luego de la furia social ante los aumentos exorbitantes montos de Impuesto Automotor.

Luego de hablarlo con intendentes y analizar posibilidades, el gobernador Rodolfo Suárez decidió dar marcha atrás y aplicar topes.

Así quedó expresado, aplicando la alícuota del 3% sobre las valuaciones, pero considerando los siguientes casos:

-Para autos de hasta $ 1.000.000, habrá un techo del 29%

-Desde $ 1.000.001- hasta $ 2.000.000 será del 35%

-Y para los autos de más de $ 2.000.000, del 45%

La Legislatura provincial avalará esta decisión del Poder Ejecutivo convirtiéndolo en ley. El próximo miércoles se tratará en la Cámara de Diputados, y luego el martes 23 de febrero recibirá la media sanción restante por parte del Senado.

¿Y el Inmobiliario?

La Administración Tributaria Mendoza (A.T.M.) determinará conforme la fórmula, rangos de avalúos y alícuotas según la Ley Impositiva vigente.

Asimismo, y en la medida en que no se hubieren realizado y/o detectado modificaciones en el inmueble que signifiquen variaciones a su avalúo fiscal, el Impuesto Inmobiliario determinado no podrá ser inferior a $ 750 o el que fue determinado para el período 2020, más un 29% de incremento,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA