Tolerancia Cero: Cornejo coincidió con Suárez y dijo que Sagasti “lo podría frenar con su influencia”

El senador nacional sostuvo que por su “llegada a Cristina, perfectamente podría frenar” el proyecto. El gobernador había dicho que tiene “la gran oportunidad de hacer por Mendoza”.

Alfredo Cornejo cree que Anabel Fernández Sagasti podría revertir la ley de tolerancia cero de alcohol al volante. Foto: Archivo Los Andes
Alfredo Cornejo cree que Anabel Fernández Sagasti podría revertir la ley de tolerancia cero de alcohol al volante. Foto: Archivo Los Andes

Luego de que el gobernador Rodolfo Suárez presionara a la senadora Anabel Fernández Sagasti para que vote en contra del proyecto de tolerancia cero al alcohol al volante, Alfredo Cornejo salió a respaldar sus dichos y aseguró que “su influencia” podría frenar la sanción definitiva.

“Tenemos que solicitarles a nuestros tres representantes en el Senado de la Nación, que tienen que votar en contra de esta ley y tienen que hacer todo el esfuerzo posible para que no salga”, dijo el mandatario provincial esta mañana.

Y manifestó sobre el papel de Fernández Sagasti: “Fundamentalmente a una senadora que representa al kirchnerismo en Mendoza y tiene una llegada muy cercana a la Vicepresidenta (Cristina Kirchner), donde se deciden estas cosas. Creo que tiene la gran oportunidad de hacer lo que tiene que hacer por Mendoza”.

Cornejo coincidió con las expresiones del gobernador y comentó: “Creo que si alguna gente del oficialismo se mueve en el Senado, se frena. La senadora Fernández Sagasti, con la influencia que tiene en la cámara y su llegada a Cristina, perfectamente lo podría frenar”.

Y agregó: “Porque es una legislación que el único efecto que tendrá, será afectar al sector vitivinícola”.

“Los desafío, dentro de dos años, a ver las estadísticas de accidentes viales y van a seguir en el mismo nivel”, aseguró en diálogo con Radio Nihuil.

Y dijo que “en el Gobierno de (Mauricio) Macri, yo le frené el impuesto al vino y sin duda que tuvimos influencia. No fueron berrinches para la tribuna, logramos sacarlo. En el caso de Portezuelo tampoco se ha movido la influencia nacional, hay que influir sobre la Nación sino se hace difícil”.

Por su lado, Fernández Sagasti afirmó en una entrevista a este medio que está a favor del debate y que es necesario que se piense en el “conjunto de la sociedad”, más allá del reclamo del sector bodeguero.

“Una sola vida que se pierde por alcohol al volante justifica este debate. También creo que no alcanza solo con esto, tiene que estar vinculado a la Educación Vial en las escuelas y más y mejores controles. Entiendo que haya bodegueros preocupados. Es su sector y tienen que defenderlo. Nosotros tenemos que pensar en el conjunto de la sociedad. Como expresé alguna vez: ellos no necesitan ni quieren conductores alcoholizados, sino que los gobiernos nacionales y provinciales prevean medidas para impulsar el desarrollo y el crecimiento productivo”, manifestó la legisladora kirchnerista.

En la Cámara de Diputados el proyecto tuvo un amplio respaldo del oficialismo y también de la oposición. Se aprobó con 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. Se espera que en el Senado la tendencia se repita, a menos que surjan diferencias en el Frente de Todos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA