La DGE informó que habrá clases normales en Mendoza cuando Argentina enfrente a Polonia en el Mundial

Las clases no se suspenderán por el partido de Argentina en el Mundial. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Las clases no se suspenderán por el partido de Argentina en el Mundial. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

José Thomas, director General de Escuelas (DGE), fundamentó la decisión al indicar que el encuentro se desarrollará “en el medio del turno” tarde. “Es una época muy importante para que los chicos estén en la escuela”, agregó.

El director General de Escuelas (DGE), José Thomas, informó que habrá clases normales en Mendoza este miércoles en el turno tarde, a pesar que se desarrollará en simultáneo el partido entre Argentina y Polonia por la fecha 3 del Grupo C del Mundial Qatar 2022. No obstante, aclaró que los chicos podrán ver el partido en los establecimientos educativos.

La decisión que se tomó frente a este partido, es diferente de lo que ocurrió el martes pasado, en la cual la Selección jugó -y perdió- contra Arabia Saudita a las 7, ya que en Mendoza se permitió que los alumnos ingresaran a las 9.30 al colegio, es decir, luego de la finalización del partido.

“Tienen que verlo en el colegio”, comentó Thomas a radio CNN Mendoza. La fundamentación del funcionario fue que, a diferencia de lo que ocurrió con el primer partido de Argentina, éste “está justo en el medio del turno” tarde.

“A las 16 el partido casi que está finalizando con el turno tarde, no hay forma”, marcó el Director de Escuelas, tanto con la posibilidad de que se entre después o se retiren antes del colegio.

Para el funcionario, “es una época muy importante para que los chicos estén en la escuela. Tienen que ir, tienen que estar y aprovechar el tiempo previo para estudiar”.

Si bien sostuvo que para algunos puede ser una situación “difícil concentrarse en eso, sobre todo los que tienen más pasión en el fútbol”, marcó también que “no son todos los chicos y chicas; y dependen mucho las edades. Pero hay que entender que es un momento trascendental para el sistema educativo”, comunicó.

Además, indicó que es importante recordar que están en época de finalización de clases, al contrario de lo que ha ocurrido con los mundiales anteriores, que se han desarrollado en los meses de junio y julio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA