Tensión en JxC: Mauricio Macri respondió a la “desmesurada” carta de Gerardo Morales

El ex presidente aseguró que lo sacaron de contexto y que “siempre” valoró al radicalismo

Mauricio Macri. Foto Federico Lopez Claro
Mauricio Macri. Foto Federico Lopez Claro

Mauricio Macri volvió a sacudir la interna en Juntos por el Cambio y respondió a la carta que el presidente de la UCR, Gerardo Morales, le dirigió por sus polémicas declaraciones sobre Hipólito Yrigoyen. El ex mandatario tildó la misiva de “desmesurada” y manifestó que “siempre” valoró las ideas del radicalismo “en sus distintos matices”.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente consideró que el titular de la UCR “descontextualiza un apunte histórico” que efectuó en una conferencia realizada en Brasil y publicó un video en el que elogiaba a Yrigoyen porque “creía en las herramientas del diálogo y el consenso” y que “no hay soluciones de largo plazo si no se fundan en instituciones fuertes y sólidas”.

“Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”, añadió el ex mandatario nacional a través de la red social.

La respuesta del ex presidente se difundió un día después de la carta del titular de la UCR, Gerardo Morales, quien le dijo: “Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”.

Tras acusar a Macri de “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina”, el gobernador jujeño sostuvo que “vivir de la grieta no es el camino” y que, “menos aún, es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”.

Morales consideró que “no es momento de peleas entre políticos” porque el país vive “una situación muy difícil”. En ese sentido, sostuvo que “el camino es la tolerancia y el diálogo”, que son “los atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”. Y remató: “Los mismos atributos que hasta hace poco revindicabas de Hipólito Yrigoyen”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA