Tensa entrevista entre Osvaldo Bazán y Victoria Donda por la situación de las personas varadas por la cuarentena

El periodista y la titular del INADI compartieron una entrevista a través de videollamada, en la que intercambiaron diferentes opiniones y puntos de vistas. Mirá el video.

El periodista Osvaldo Bazán y la titular del Inadi, Victoria Donda, mantuvieron el lunes un tenso intercambio de opiniones en medio de una entrevista para la señal TN, en donde el comunicador expuso la situación de varias personas varadas ante los impedimentos burocráticos de libre circulación interjurisdiccional.

El periodista interpeló a la funcionaria por la dramática situación de ciudadanos que se vieron forzados a subsistir a la vera de la ruta debido a que autoridades provinciales no les permiten el ingreso argumentando motivos sanitarios.

Pero también detalló algunas situaciones dramáticas que terminaron en tragedia debido a intentos desesperados por llegar a sus domicilios en otras jurisdicciones.

Puntualmente Bazán le preguntó a Donda “¿Cuál es tu opinión sobre los casos de Lucia Ponti, Serene Quiroz, María Belén Alonso, Ariel Valerian y Mauro Ledesma?”.

Tras un breve silencio, la funcionaria contestó: “¿Cuál es mi posición a qué en particular, Osvaldo?”. Ante esto Bazán aclaró que todos -salvo Quiroz y Alonso-murieron por restricciones de la cuarentena. Además mencionó a Mauro Ledesma, un joven de 23 años que se ahogó cuando intentó cruzar el río Bermejo para entrar a Formosa.

El periodista también le reclamó por la situación de aquellos que permanecen varados en el límite de Chaco y Formosa, y que viven a la intemperie.

La titular del Inadi aseguró que “Mi mirada es que el poder tiene que velar por la salud en general, pero después por las cuestiones particulares. Habría que ver cada caso particularmente para que a cada uno se le respete su derecho”.

Tras esto, en la charla apareció el tema de los Etchevere: “La señora que está en Formosa hace ocho meses viviendo a la intemperie quizás no tiene los recursos de una heredera Etchevehere para acercarse a las instituciones o para pedir ayuda”, expuso Bazán, a lo cual Donda respondió: “Tienen que llamar al Inadi, yo puedo dejar los teléfonos de emergencia y nosotros nos conectamos con la provincia y tratamos de resolver la situación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA