“Tenía tiritones y chuchos de frío al acostarme”: el testimonio de un ex legislador con Covid-19

Carlos Aguinada, ex PD y hoy en el Pro, contó en Facebook que está internado y cómo fue el proceso hasta que llegó al diagnóstico positivo.

Carlos Aguinaga, ex legislador del PD (hoy en el Pro), contó mediante un posteo de Facebook que está internado con Covid-19 y se ofreció a donar plasma para quienes lo necesiten.

El abogado, miembro de una familia de dirigentes ligada al PD, está internado en el hospital Santa Isabel de Hungría y relató cómo empezaron los síntomas que derivaron luego en un hisopado y en el resultado positivo.

Según destacó, al principio “como no tenía fiebre la situación era muy tolerable”, aunque la alarma se encendió por un dolor de espalda “distinto al de gripes anteriores” que se le fue agudizando, por lo que decidió consultar a un médico.

Aguinaga tenía “tiritones y chuchos de frío al acostarme. Sin fiebre. Dolor de cuerpo como engripado. Espalda, piernas, brazos casi nada. Tenía mínimamente tomada la voz, un poco de dolor de ojos y casi nada de mocos. Hoy respiro con normalidad, puedo retener la respiración sin problemas y no padezco vómitos, náuseas ni diarrea. En cuanto a la tos, es sinceramente muy leve”. La respuesta del médico “fue contundente”: hisoparse. Luego del resultado, internación.

Ya en firme recuperación, confesó que “durante la noche siento un poco de miedo al dormir, por si llega la fiebre o se acrecienta más el dolor de cuerpo, o incluso que se intensifique el resfrío y se junten mocos”.

En su relato, Aguinaga no se priva a todo el personal de la salud que lo ha atendido. “Hoy pienso en la recuperación y en devolver un poco de todo el cariño recibido”, dice al final del texto.

A continuación, el mensaje completo que publicó:

Hola amigos. Espero poder donar plasma (vida) a quien lo necesite como forma de devolver parte de lo mucho que estoy...

Posted by Carlos Aguinaga Abogado on Thursday, August 6, 2020

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA