Tanús apura a la Justicia por el subsidio a la bolsa de harina

Jorge Tanús, presidente del Bice Fideicomisos y al frente del Fideicomiso del Trigo.
Jorge Tanús, presidente del Bice Fideicomisos y al frente del Fideicomiso del Trigo.

El funcionario peronista, Jorge Tanús, está al frente del Fideicomiso del Trigo que busca bajar el precio del pan y sus derivados.

El Fideicomiso del Trigo se acordó a principios de marzo, a partir de un trabajo conjunto entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo. El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el sector productivo para la creación de un organismo que dirige Jorge Tanús.

“Esta herramienta permite tener certidumbre y eliminar la volatilidad, dos de los principales requerimientos de la industria para garantizar abastecimiento y precio de alimentos básicos como son los fideos secos y harina”, anunciaban en la Casa Rosada semanas atrás.

Jorge Tanús, Presidente de Bice Fideicomisos, señaló que el organismo a su cargo realizó todos los actos tendientes a cumplir la medida solidaria presentada por el Presidente Alberto Fernández que busca bajar el precio de la bolsa de harina y por ello del pan en los hogares argentinos.

Según indicaron, hasta el momento se llevan realizados los siguientes hechos, todos cumplimentados en tiempo y forma: el DNU de Presidencia, la Resolución de la Secretaría de Comercio Interior, la firma del Contrato de Fideicomiso para articular la operatoria y la apertura de la cuenta para el depósito de las retenciones y posterior subsidio a los molinos.

Resta la diligencia de AFIP o el organismo que corresponda que haga el descuento de retenciones y depósito en la cuenta Fiduciaria, trámite que se encuentra frenado por decisión de la Justicia.

“Sabemos que hay gran demanda de las Federaciones de Panaderos y Sindicatos de la actividad para poder contar con la harina subsidiada; como así también de miles de argentinos que esperan una baja en los precios del pan”, indicó el ex legislador mendocino.

En ese sentido, indicó que “le hemos hecho saber al Sr Presidente de la situación y aguardamos la urgente resolución judicial para cumplir con la instrucción de la Secretaria de Comercio Interior”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA