Suárez viajó a Buenos Aires para intentar flexibilizar la visita de chilenos a la provincia

Junto con la ministra de Turismo, Mariana Juri, promocionará la Fiesta de la Vendimia y pedirá que los ciudadanos chilenos puedan entrar al país por Mendoza.

Rodolfo Suárez viajó a Buenos Aires para intentar flexibilizar el ingreso al país de los ciudadanos chilenos.
Rodolfo Suárez viajó a Buenos Aires para intentar flexibilizar el ingreso al país de los ciudadanos chilenos.

El gobernador, Rodolfo Suárez, viajó hoy a Buenos Aires para insistir con el pedido de flexibilizar la visita de chilenos a la provincia.

El mandatario tendrá algunos encuentros con funcionarios nacionales, con el objetivo de mejorar el turismo en Mendoza, en medio de una atípica fiesta de la Vendimia que tendrá los eventos más importantes esta semana.

El pedido concreto es que aquellos ciudadanos chilenos que puedan acreditar que ya fueron vacunados contra el coronavirus, puedan ingresar al país vía Mendoza. recordemos que actualmente, el ingreso a nuestro país se realiza solamente por Ezeiza.

Quien también participará de la comitiva a Buenos Aires será la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien aprovechará para promocionar la Fiesta de la Vendimia.

En diálogo con la prensa la semana pasada, Suárez se refirió al posible ingreso de turistas a Mendoza: “Es una gran ventaja que podamos tener el ingreso de turistas chilenos. Voy a plantear que los que estén vacunados puedan ingresar a Mendoza, ya que Chile tiene un ritmo bueno de vacunación”.

El diputado nacional, Alfredo Cornejo presentó un proyecto días atrás para que el Poder Ejecutivo lo autorice. En el caso particular de Mendoza, con esta iniciativa se podría recibir a turistas chilenos por los pasos Libertadores - Cristo Redentor. Cabe destacar que Chile es uno de los países de la región con niveles más altos de vacunas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA