viernes 16 de abril de2021

Suárez entrega casas en Tupungato
Política

Suárez: “Trabajamos con el IPV y los intendentes para conseguir fondos para viviendas”

El Gobernador entregó casas en Tupungato junto al intendente Gustavo Soto. Volvió a confirmar el pago del segundo aguinaldo.

Suárez entrega casas en Tupungato

Rodolfo Suarez, junto al intendente de Tupungato, Gustavo Soto; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró y la titular del IPV, María Marta Ontanilla, entregó las 24 viviendas del Barrio Al Pie de Cristo de Tupungato.

El mandatario provincial destacó la importancia de que estas familias tupungatinas accedan a sus viviendas al reconocer lo que representa el hecho de “dejar de alquilar o de vivir con los parientes. Gracias por permitirnos compartir esta alegría que es producto de su esfuerzo. Es ese mismo esfuerzo que ustedes realizarán al pagar las cuotas el que nos va a permitir seguir construyendo más viviendas como estas”.

Mi deseo como Gobernador es que este lugar represente muchas alegrías y bonanza para ustedes. Durante todo este tiempo hemos hecho todo lo posible para mantener estas entregas, pese a la situación económica y sanitaria. Sigamos por esta senda, no nos descuidemos. En el mundo pasan estas segundas olas que vienen del virus y en la medida en la que nos cuidemos ahora, que sentimos que estamos un poco mejor, va a ser menos impactante esa segunda ola. Ojala podamos contar con la vacuna en el país para cuando eso suceda. Esta será la solución definitiva”, añadió Suarez.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, en el medio de un año impensado para todos. Yo creo que no había una sola persona en el planeta que imaginara que íbamos a vivir lo que estamos viviendo. Dentro de esta crisis, tan dolorosa, que nos ha afectado a todos, entregar viviendas, haberlas terminado, realmente es sosiego, un momento de alegría”, detalló el Gobernador.

De esta manera, Suarez explicó que “en la provincia, hemos mantenido, todo lo que se ha podido, la economía abierta para cuidar tanto el empleo como la salud. Obviamente el impacto se siente, pero no ha sido como en otros lugares. El sistema sanitario ha podido responder y esto es la consecuencia de que hoy podamos estar entregando estas viviendas”.

Al ser consultado sobre los planes habitacionales que tiene la provincia, el Gobernador aseguró que “estamos trabajando desde el IPV y en forma conjunta con cada uno de los intendentes para conseguir fondos. También estamos tratando de innovar, de manera tal de poder hacer más viviendas a un costo más económico. Por ello estamos viendo cómo las construyen en otros lugares del mundo, pero como todas las cosas estamos atados en parte a lo que ocurra con la situación sanitaria, económica y financiera del país”.

Así, volvió a insistir en que “no debemos dejar de cuidarnos. Están ocurriendo segundas olas, como sucede en Chile o Brasil. Toda política pública que llevemos adelante va a depender de la situación en la que nos vayamos encontrando, esto es día a día”.

Luego detalló que “estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar la gran parte de los aguinaldos a todos los empleados públicos. Tuvimos que emitir una Letra, pedimos ayuda a la Nación pero no la obtuvimos, así que estamos optimizando todos los gastos. La austeridad en el Estado es absoluta. Vamos a pagar el aguinaldo a todo el personal de la salud, de educación y de seguridad y de aquellos que no están en estas áreas y que cobren menos de $80mil. El resto deberá a esperar hasta febrero”.

En cuanto a sus anhelos y prioridades, Suarez manifestó que “espera que podamos comenzar con Portezuelo del Viento. Es una obra que va a generar mucho empleo que tanto necesitamos en estos momentos. Es un proyecto virtuoso que nos va a permitir juntar agua, en el marco de la crisis hídrica en la que nos encontramos, y que además generará energía”.

“Sin dudas, la familia, en un hogar, en una casa propia puede sortear mejor esos inconvenientes que hoy nos tocan”, señaló Soto. El intendente agregó que “Tupungato y fundamentalmente Mendoza, ha pasado una cuarentena mucho más holgada que en el resto del país”.

En este sentido, Soto sostuvo que la pandemia está siendo atravesada “con valores y resultados muy superiores a otras provincias y gracias a una administración seria, honesta desde lo económica y desde lo intelectual. Ha sido una de las mejores administraciones de toda la Argentina.

“Por eso hoy tenemos este resultado, que aún en plena pandemia, con problemas de financiamiento muy complicados, sin la ayuda que otras provincias han tenido en forma discrecional y aún haciendo las cosas muy mal en cuanto a la cuarentena, Mendoza sigue de pie. Eso se lo debemos al Gobierno que encabeza Rodolfo Suarez”, cerró Soto.