Suárez reúne a su gabinete luego de las elecciones y da la bienvenida a sus futuros ministros

Rodolfo Suárez y parte de su gabinete se reunieron este martes en Casa de Gobierno. / archivo
Rodolfo Suárez y parte de su gabinete se reunieron este martes en Casa de Gobierno. / archivo

El Gobernador mantiene un encuentro desde las 9 con los principales titulares de las carteras de Gobierno. Se planteará la “agenda de la pospandemia” hacia el 2022.

El gobernador Rodolfo Suárez mantiene hoy una reunión con sus ministros, luego de la contundente victoria que tuvo el frente Cambia Mendoza en las elecciones del 14 de noviembre. Además se dará la bienvenida a los futuros ministros de Hacienda, Víctor Fayad; y de Turismo y Cultura, Nora Vicario.

El encuentro, según indicaron desde Casa de Gobierno, es de rutina, ya que todas las semanas el mandatario propone estas reuniones de rutina. No obstante, será la primera tras los comicios, por lo que habrá tiempo para el análisis de los 49 puntos que consiguió Cambia Mendoza, que le ganó por amplia diferencia al Frente de Todos, que consiguió el 26%.

Por otro lado, se espera que los funcionarios del Gobierno propongan la “agenda de la pospandemia” para el 2022, teniendo en cuenta que se está pensando en transitar una senda de recuperación económica, con una visión a futuro que si bien no dejará de lado la pandemia, se va a poner en valor la reactivación de proyectos que quedaron parcialmente de lado en el último año y medio por la crisis agudizada por el coronavirus.

En la reunión se encuentran todos los ministros del gabinete de Suárez, así como también Fayad, a días de tomar el control del ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta que Lisandro Nieri, actual titular de la cartera, reemplazará la vacante que dejará Alfredo Cornejo en la Cámara de Diputados.

Lo mismo ocurre con Vicario, quien remplazará a Mariana Juri, recientemente electa senadora nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA