Suarez recibió el respaldo de los intendentes para no retroceder a la Fase 1

El Gobernador habló con jefes comunales del Gran Mendoza y coincidieron en no poner más restricciones desde la semana próxima. La mira está puesta en las juntadas por el Día del Estudiante.

A casi dos semanas de haber firmado el decreto con las restricciones vigentes, Rodolfo Suárez monitorea de cerca lo que sucede con los informes sanitarios. Había dicho a principios de mes que si en 10 días no bajaban los casos, no le iba a temblar el pulso en tomar medidas más drásticas.

Desde el 1 de septiembre se restringió en Mendoza la actividad en clubes (quedó suspendida), mientras que los restaurantes y cafés solo pueden atender presencialmente a los clientes en mesas ubicadas en el exterior o al aire libre. Además, no puede haber más de cuatro personas por mesa.

En un dialogo que mantuvo hoy antes del mediodía con jefes comunales del Gran Mendoza, se expusieron números del sistema sanitario junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, y se habló de algo que preocupa y mucho: los festejos por el Día de la Primera que coinciden con el del Estudiante el próximo lunes

Sin embargo, los intendentes respaldaron la intención de Rodolfo Suarez de seguir en modo aperturista, bajo estrictos protocolos, con la economía en marcha. El martes 22 de setiembre vence la normativa vigente y el Gobernador deberá establecer nuevas pautas o bien, mantener las ya establecidas.

Lo que está claro es que por la pandemia, la juventud verá truncado ese ritual de reuniones, fines de semana en la montaña y salidas a boliches por el 21 de setiembre. Es muy probable que los controles policiales se refuercen en esos focos, teniendo en cuenta que las reuniones clandestinas no cesan. Y para eso, Suárez cuenta con el apoyo de los intendentes y de sus fuerzas de seguridad municipales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA