Suárez ya tiene fecha para enviar el proyecto de Potasio Río Colorado a la Legislatura

Aseguró que la semana que viene se enviará el traspaso de la mina a la Provincia. Los legisladores deberán refrendarlo.

La mina de Potasio Río Colorado. FOTO: CLAUDIO GUTIERREZ \ LOS ANDES
La mina de Potasio Río Colorado. FOTO: CLAUDIO GUTIERREZ \ LOS ANDES

El gobernador, Rodolfo Suárez, informó hoy que la semana que viene enviará a la Legislatura el proyecto del traspaso de la mina Potasio Río Colorado a Mendoza, ya que deberá ser refrendado por ambas cámaras.

En diálogo con los medios de comunicación, explicó que “todos los bienes, tanto los activos que tenían que ver con los derechos sobre la mina de potasio, como los físicos que van desde 80mil hectáreas en el Sur, edificios en el centro de la ciudad, pista de aterrizaje pasarán a la provincia más un monto, que tiene que ver con el mantenimiento de esos bienes”.

El mandatario agregó que el próximo paso es la búsqueda de un socio para comenzar con la explotación de sales de potasio.

“Ya estamos trabajando, de hecho previo a la firma he estado en contacto con empresas vinculadas a la explotación del potasio tanto de China como de Suecia. Ayer nos trajimos toda la documentación certificada desde Buenos Aires para que el tema pueda ingresar a la Legislatura la semana que viene. Esperamos la pronto aprobación y que los legisladores acepten esta oferta”, señaló en este sentido.

El Gobernador agregó que Potasio Río Colorado se encuentra muy cerca de Pata Mora, “lugar donde nosotros ya hemos llevado todos los estudios necesarios para hacer una base que brinde servicios a las empresas que exploten en la zona. Muy cerca del área está la parte concesionada central de YPF en lo que se refiriere a explotación no convencional de petróleo”.

De esta manera, Suarez explicó que la transferencia permitirá alquilar a los emprendimientos que se encuentran en la zona parte de las 80mil hectáreas heredadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA