Suárez participó de una cena con Macri, Vargas Llosa y Sanguinetti: críticas al oficialismo y visión hacia el 2023

Rodolfo Suárez y Mariana Juri. Foto Clarín
Rodolfo Suárez y Mariana Juri. Foto Clarín

El Gobernador estuvo en el evento junto a los senadores nacionales Alfredo Cornejo y Mariana Juri. También dio el presente el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

El gobernador Rodolfo Suárez participó, junto a otros referentes mendocinos, de la cena anual de la Fundación Libertad, que celebró un evento en Buenos Aires con buena parte del sector político de la oposición. Allí participó el ex presidente, Mauricio Macri; como también el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el ex mandatario uruguayo, Julio María Sanguinetti.

De Mendoza también fueron parte los senadores nacionales por Mendoza, Alfredo Cornejo y Mariana Juri, que formaron parte de la mesa principal junto a los principales invitados. También de esa mesa estuvieron Patricia Bullrich, presidenta del Pro; Juliana Awada, esposa de Macri; Ricardo López Murphy, diputado nacional; y el jefe de gobierno porteño y anfitrión, Horacio Rodríguez Larreta.

“Compartiendo una cena organizada por Fundación Libertad, donde disertará el reconocido escritor Mario Vargas Llosa”, escribió el Gobernador en sus redes sociales. Del gabinete actual se sumó también el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez; mientras que uno de los jefes comunales que asistió fue Daniel Orozco, de Las Heras.

Cena de la Fundación Libertad. Ibáñez, Suárez, Cornejo y Juri.
Cena de la Fundación Libertad. Ibáñez, Suárez, Cornejo y Juri.

En tanto, Cornejo expresó: “El futuro debería concentrar casi toda la energía de un político. Nuestro hacer consiste en modificar la realidad. Un político de verdad del siglo XXI tiene el deber de procurarse las herramientas adecuadas de gestión para encaminarse hacia el futuro y mejorar la sociedad”.

Uno de los que habló ante el público fue Macri quien sostuvo que es uno de los que creen que Argentina “fue uno de los primeros en entrar en el populismo y tal vez vamos a ser de los primeros en erradicarlo. Lamentablemente es una amenaza global y es muy contagioso”, según marcó diario La Nación.

“Hemos perdido todo. Tenemos que sentir un llamado a demostrar que queremos revertir la oportunidad que perdimos. No siempre acompañar lo políticamente correcto, lo que suena bien y lo que evita los conflictos de crecimiento: hacer lo que hay que hacer”, afirmó.

Y agregó: “No hay magia. El último mago que tuvimos fue Diego Maradona y se nos fue”.

Por el lado del escritor Vargas Llosa, se mostró optimista y aseguró que “el mundo ofrece infinitas posibilidades para abandonar la miseria”, pero aclaró que para hacerlo “hay que convencer a los latinoamericanos de que es posible alcanzar el bienestar”.

Para eso hay que elegir bien -aseguró-, no podemos equivocarnos o perseverar en nuestros errores”, agregó el escritor peruano. “Es indispensable apostar por lo mejor, la prosperidad está a nuestras puertas, tenemos que elegir bien”, comentó.

En ese sentido, expresó que el camino para lograr el éxito es “convencer a los latinoamericanos de que la buena vía es apostar por la libertad, por el progreso y el capitalismo”.

En tanto, Rodríguez Larreta, señaló que “se necesitan más agallas para dialogar con quien piensa distinto que para tirar piedras”.

“De verdad tenemos que sentir un llamado a demostrar que aprendimos, que nunca más en este país se va a hacer lo políticamente correcto, que es joder a la gente”, dijo.

Y añadió que no siempre hay que “acompañar las tendencias de lo que suena bien y evita los conflictos de crecimiento”.

.

.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA