jueves 29 de julio de2021

Política

Estas son las flexibilizaciones que regirán por el día del Padre

Estas son las flexibilizaciones que regirán por el día del Padre
Hay ilusión de los comerciantes con una eventual mejora de las ventas.

El Gobernador Suárez decidió levantar momentáneamente algunas restricciones de acuerdo a la celebración.

El gobernador Rodolfo Suárez decidió flexibilizar las medidas contra el coronavirus para esta semana, de cara al día del Padre que se celebrará este domingo, y teniendo en cuenta una leve mejoría en la tasa de contagios de los últimos días.

De acuerdo a esto, hoy salió publicado en el Boletín Oficial el decreto 760 con el que se habilitó tanto las reuniones familiares sólo para este domingo, como también la flexibilización de las salidas para realizar compras desde hoy hasta también el domingo.

“Resulta necesario buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud”, sostiene el decreto entre sus fundamentos para establecer estas medidas, y agrega que “resulta razonable adoptar medidas que permitan flexibilizar por etapas las actividades autorizadas”.

En este sentido, el artículo 1 suspende entre los días miércoles 16 y domingo 20 de Junio de 2021, “la restricción impuesta por el artículo 3º del Decreto Acuerdo Nº 605 de fecha 13 de Mayo de 2021, en cuanto a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad para las compras en comercios”.

En tanto, el artículo 2 habilita durante el día domingo 20 de Junio de 2021 “las reuniones familiares hasta un máximo de 10 (DIEZ) personas”.

Hay que tener en cuenta que el esquema de salidas para compras según la terminación por DNI y también las prohibiciones para reuniones sociales y familiares seguirán rigiendo a partir del lunes que viene.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes