Suárez le pidió al Consejo Económico y Social que opine sobre la reforma constitucional

El gobernador quiere que los miembros digan si la Legislatura debe tratar o no el proyecto del Ejecutivo, que ya recibió el rechazo del peronismo y del resto de la oposición.

Ante el rechazo opositor, el Gobernador apela al Consejo para tener respaldo al proyecto de reforma.
Ante el rechazo opositor, el Gobernador apela al Consejo para tener respaldo al proyecto de reforma.

Aunque en la presentación, los miembros del Consejo Económico, Social y Ambiental hablaron sobre educación, agua y matriz productiva, el gobernador Rodolfo Suárez hizo su primera consulta y está relacionada con la reforma constitucional.

La orden es muy concreta: el mandatario provincial quiere que los 80 miembros se manifiesten a favor o en contra de si es el momento de que la Legislatura trate la iniciativa que el Ejecutivo presentó en la casa de la leyes en agosto del año pasado.

Según informaron desde la Casa de Gobierno, los miembros del Consejo tienen tiempo de expedirse hasta el 18 de marzo, es decir, solo una semana para analizar el tema y fundamentar una postura.

La reforma es uno de los debates que el gobernador prometió instalar y lo hizo el año pasado en agosto cuando presentó el proyecto en la Legislatura. la iniciativa busca actualizar derechos, la unicameralidad, aumentar la representatividad territorial, achicar el gasto político y dejar afuera la posibilidad de reelección del gobernador.

Pero el peronismo echó por tierra su promesa de campaña en febrero cuando emitió un comunicado con su postura: “no es el momento”, sentenciaron desde el PJ y le cerraron la puerta al debate.

A nivel nacional, los primeros días de marzo el Consejo Económico y Social de Alberto Fernández realizó su primera reunión en Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese encuentro se analizaron cinco misiones con distintas temáticas y en la que participaron varios ministros del gabinete del presidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA