Suárez justificó haberle tomado “juramento prematuro” a Teresa Day

El Gobernador sostuvo que si no actuaba de esa manera, "la Corte lo iba a impedir, obstruyendo lo institucional". También cuestionó el juez Omar Palermo.

Juramento de Teresa Day como ministra de la Corte. Prensa Gobierno
Juramento de Teresa Day como ministra de la Corte. Prensa Gobierno

El gobernador, Rodolfo Suárez, reconoció hoy que le tomó juramento a Teresa Day de manera “prematura” como jueza de la Suprema Corte de Justicia y explicó por qué se llegó a esa conclusión. El mandatario ofreció una conferencia de prensa en el Aconcagua Arena en la que apuntó contra el juez de la Corte, Omar Palermo, al reflexionar respecto a la polémica y las sospechas del peronismo y el resto de la oposición sobre si Day reúne los requisitos para acceder al cargo.

En diálogo con los medios de comunicación, Suárez expresó que se tuvo que tomar “juramento prematuro” a Day, “porque si no, la Corte lo iba a impedir a través de una acción cautelar lo cual hubiese sido de mayor gravedad la situación institucional de Mendoza”.

Además calificó al comportamiento y las sospechas de una parte de la Corte y de la oposición como algo “absurdo porque se está respetando todo lo que establece la Constitución. No se puede llevar la política a la justicia”.

En tanto, apuntó contra Palermo, al indicar que “todos saben que quien lleva adelante los cuestionamientos es un juez con afinidad al kirchnerismo y Justicia Legítima”.

Finalmente, en referencia a la grieta de la Corte, consideró que se trata de una “grieta judicial: están los que estamos a favor de la víctima y los que no están a favor de la víctima. Teresa Day está identificada con los que están a favor de la víctima; no así el doctor Palermo. Y se llevan estas cuestiones a realizar audiencias que no tienen ningún sentido, por lo cual el Gobierno no va a participar. Ni siquiera es tema de agenda nuestra”, culminó.

Informe: Ignacio De La Rosa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA