Fernández le prometió a Suárez que enviará $ 400 millones en ATN para Mendoza

El gobernador participó de una videoconferencia con el Presidente junto al resto de los mandatarios provinciales. La Nación repartirá otros $ 10 mil millones a los gobernadores.

El Gobernador Rodolfo Suárez participó de una videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández junto a otros gobernadores. Allí, el mandatario mendocino recibió la noticia de que la Nación enviará más ayuda financiera para Mendoza y el resto de las provincias.

“El Presidente nos informó sobre la nueva oferta que hizo la Argentina (para el canje de deuda) y el apoyo internacional que tiene la misma, sobre todo del G20, el Club de París y el FMI. También se van a destinar $ 10.000 millones más en ATN, de lo que nos corresponde el 4%”, dijo Suárez.

Teniendo en cuenta este cálculo, a Mendoza deberían llegar 400 millones de pesos, que se sumarían a los 1.509 millones que llegaron en abril. Estas cifras son mucho menos de lo que pretende el Gobierno provincial para enfrentar la crisis financiera derivada de la pandemia del Covid-19.

Así, de los $ 60 mil millones que la Nación anunció que iba a enviar a las 24 jurisdicciones, Mendoza debía recibir $ 2.400 millones aunque hasta el momento llegó poco más de la mitad. Y la falta de nuevos envíos, dicen en el Gobierno provincial, obligó a postergar hasta setiembre el pago del aguinaldo a los empleados estatales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA