Suárez firmó un préstamo de $1.900 millones para paliar los problemas financieros

El acuerdo se rubricó con el ministro del Interior Eduardo De Pedro y su par de Economía, Martín Guzmán.

Suárez
Suárez

En Casa Rosada, el gobernador, Rodolfo Suárez firmará hoy un préstamo de la Nación para combatir los problemas económicos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

Si bien desde Nación se informó que Mendoza recibiría $3.000 millones, luego se rectificaron y señalaron que la provincia recibirá finalmente recibirá $1.900 millones. La información desde el Gobierno Nacional es que la reunión se llevará a cabo con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro y su par de Economía, Martín Guzmán, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, “en el marco de ayuda a provincias para mitigar los efectos económicos por la pandemia por coronavirus”.

Se trata de la ayuda económica que ya recibieron 9 provincias. Aquí se encuentran Tucumán ($ 6.000 millones), Chubut ($ 5.000 millones), Chaco ($ 2.500 millones), Entre Ríos ($ 3.500 millones), Córdoba ($4.800 millones), Santa Fe ($4.600 millones), Misiones ($1.200 millones) y Santa Cruz ($3.000 millones).

Los préstamos se entregarán con pagos en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y comenzarán a abonarse en enero del 2021. La tasa de interés aplicable será del 0,10% nominal anual y se calculará sobre el capital ajustado por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que elabora el BCRA.

Mientras tanto, además de estos $60.000 millones que reparte el ministerio de Guzmán; hay que sumar otros $60.000 de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) que los distribuye el ministerio del Interior, encabezado por Eduardo De Pedro. De ese monto total, a Mendoza han llegado dos desembolsos, que engloban $1.255 millones, recibidos entre abril y mayo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA