Suárez se inoculó contra el covid-19: “La vacuna es la esperanza que tenemos para salir de esta situación”

Además del gobernador mendocino, hay seis intendentes que ya fueron vacunados en la provincia.

El mandatario se mostró contento y esperanzado. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
El mandatario se mostró contento y esperanzado. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

El gobernador Rodolfo Suárez recibió ayer la primera dosis contra el coronavirus en el centro vacunatorio montado en la Nave Cultural. Luego de la apertura de las inscripciones para personas mayores de 55 años, el mandatario tramitó su turno y tras la confirmación, fue inoculado con la vacuna de Oxford AstraZeneca.

Pero Suárez no es el único funcionario ejecutivo vacunado. Hay seis intendentes que también lo están. Raúl Rufeil, de San Martín, fue el primero (el 23 de enero recibió la primera dosis) por ser médico y también porque estuvo realizando hisopados en la comuna, tal como informaron desde su entorno.

En tanto, Miguel Ronco, de Rivadavia; recibió su primera dosis de Sinopharm el 9 de abril y el 13 de mayo recibió la segunda. El 18 de mayo, el sanrafaelino Emir Félix se colocó la primera de las dos dosis de la Sputnik V, por tener enfermedades de base. Un día después lo haría Daniel Orozco (Las Heras), con la misma vacuna.

Otros de los jefes comunales inoculados hasta el momento son Héctor Ruiz (Junín), hace dos semanas con la Sputnik por sufrir hipertensión; y Flor Destéfanis (Santa Rosa) el miércoles pasado, al estar embarazada. El viernes pasado le tocó el turno a Rolando Scanio y recibió la primera dosis del preparado ruso por hipertenso.

El turno de Suárez

El mandatario se mostró contento y esperanzado de que el proceso de vacunación en Mendoza pueda acelerarse en los próximos meses, y que pueda servir para ganarle la batalla a la pandemia, que ha generado profundos problemas sanitarios y económicos a nivel mundial.

“La vacuna es la esperanza que tenemos todos en el mundo para salir de esta situación, así que bienvenidas sean las vacunas, aprovecho esta oportunidad para pedirle a la gente que se inscriba”, indicó Suárez.

Si bien meses atrás se especuló que podría haberse vacunado una vez que llegaron las primeras dosis a Mendoza, el Gobernador prefirió esperar y destacó que lo haría una vez que le tocara a su grupo etario, como fue este caso.

“Se debatió si los gobernadores se tienen que vacunar o no, mi postura fue preferir que se vacune a las personas que están en la zona de riesgo. Yo me voy a vacunar a mi turno”, sostenía Suárez en diciembre del 2020. Quien sí fue la elegida para dar “apoyo y confianza” a las dosis contra el Covid-19 cuando aún había más incertidumbre, fue la ministra de Salud, Ana Nadal.

En tanto, ayer Suárez habló de las vacunas como “el pedido principal” que se le realiza a la Nación, a propósito de la visita del presidente, Alberto Fernández, este jueves. “Necesitamos salir de este momento con vacunas y con cuidado de la gente, así que yo voy a insistir con eso, como lo harán todos los gobernadores, pero nosotros hemos tenido una buena cantidad de vacunas de la Nación, hemos demostrado que tenemos una población de mayor edad que en otros lugares y eso nos permitió tener más dosis”, aclaró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA