Suárez en el Parque TEC de San Martín: “Esto es pensar en la Mendoza del futuro”

El gobernador Rodolfo Suárez puso en funcionamiento el Parque Tecnológico del Este y anunció la venta de terrenos.

Rodolfo Suárez y parte del gobierno provincial visitaron hoy el Parque Tec de San Martín. Foto Ignacio Blanco.
Rodolfo Suárez y parte del gobierno provincial visitaron hoy el Parque Tec de San Martín. Foto Ignacio Blanco.

El Parque de Servicios e industrias Palmira (PASIP) albergará en sus instalaciones un polo de desarrollo vinculado a la frutihorticultura y la vitivinicultura. La puesta en funcionamiento contó con la presencia del gobernador Rodolfo Suárez, del vicegobernador Mario Abed, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, el titular de Gobierno, Víctor Ibáñez, intendentes y concejales.

Luego de la recorrida por la zona, el mandatario provincial dijo: “Lo que está ocurriendo hoy es muy importante y es el esfuerzo de mucha gente de se juntó para trabajar en conjunto, para pensar en la Mendoza del futuro, generar empleo y demás”.

Rodolfo Suárez y parte del gobierno provincial visitaron hoy el Parque Tec de San Martín. Foto Ignacio Blanco
Rodolfo Suárez y parte del gobierno provincial visitaron hoy el Parque Tec de San Martín. Foto Ignacio Blanco

Aunque el anuncio más importante tiene que ver con la venta de terrenos que se hará en marzo. “Sin esto estábamos anclados hace muchos años, desde el 12 de marzo ya se van a poder comprar terrenos que van desde mil metros hasta 30 mil metros, en condiciones muy favorables para todos aquellos que vengan a instalarse a este parque con todos los beneficios que tendrían de estar aquí y todos los servicios que se prestan en el lugar”, agregó Suarez.

Con Raúl Rufeil, jefe comunal de San Martín como anfitrión, también estuvieron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el jefe comunal de Las Heras, Daniel Orozco, el mandatario de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, también fueron de la partida junto a Julio Acevedo director de desarrollo económico de San Martín; a Elizabeth Crescitelli, directora de Administración del mismo municipio, y al presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Este, Rubén Lisanti.

Los beneficios que tendrá el parque en el corto plazo, entre otras cosas apuesta a la generación de empleo y de desarrollo, según indicó Suárez. “Al venir las empresas a instalarse con sus proyectos comienza a producirse un círculo virtuoso de generación de empleo y de desarrollo. El Estado cumple un rol fundamental en el desarrollo económico de la provincia y las herramientas que pueda brindar como estas ayudan a sumar beneficios”.

Rufeil no escatimó en agradecimientos porque “para nosotros, los vecinos del Este de la provincia, hoy es un día muy importante. A partir de estos momentos, todos los potenciales adquirientes de los terrenos del Pasip van a tener el aval y la legitimidad notarial que le hacía falta”.

“Quiero agradecer a todas las áreas que han trabajado en ello. Para nosotros es un gran oportunidad, quiero invitar a todos los departamentos de Mendoza a que trabajen en este parque industrial de servicios”, expresó.

Rodolfo Suárez y parte del gobierno provincial visitaron hoy el Parque Tec de San Martín. Foto: Ignacio Blanco.
Rodolfo Suárez y parte del gobierno provincial visitaron hoy el Parque Tec de San Martín. Foto: Ignacio Blanco.

Enrique Vaquié, titular de la cartera de Economía, agregó: “Acá van a contar con todos los elementos que generaron las tres leyes que se sancionaron en el paquete tecnológico y que enviamos a la legislatura, la de emprendedores, la economía basada en el conocimiento y la Agencia de Innovación, Ciencia y Técnica que será lanzada en los próximos días para incrementar la potencialidad que la economía mendocina tiene”.

El PASIP tiene la siguiente infraestructura y servicios:

-Cercos perimetrales del Parque.

-Electricidad

-Agua potable e industrial

-Cloacas,

-Calles asfaltadas con esquinas y curvas de hormigón.

-Servicio de seguridad, limpieza y mantenimiento de espacios comunes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA