Suárez coparticipará a los municipios $ 564 millones que recibió de la Nación

Lo adelantó el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri. Este dinero se desprende de los $ 3.000 millones de préstamo que firmó el Poder Ejecutivo en la Casa Rosada.

Rodolfo Suárez coparticipará con los intendentes el préstamo que se recibió de Nación.
Rodolfo Suárez coparticipará con los intendentes el préstamo que se recibió de Nación.

El gobierno provincial anunció que coparticipará con los municipios el préstamo de $3.000 millones que recibió de la Nación, y que firmó el gobernador, Rodolfo Suárez, el martes en su visita a Casa Rosada.

La medida la explicó Lisandro Nieri, ministro de Hacienda, quien destacó que se realizará lo mismo con los $1.900 millones que se habían recibido anteriormente, producto del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Nieri afirmó que los $3.000 millones se coparticiparán, y que el porcentaje indica que serán fondos por $564 millones.

Los desembolsos se esperan en octubre, noviembre y diciembre. El saldo se destinará al día a día de la provincia. La pandemia y las restricciones a la actividad económica han hecho caer los recursos y eso afecta los recursos. Recuperamos lo que se pierde, pero no es tan severa la caída”, acotó el Ministro.

También destacó que la prioridad del Estado “es la prestación del servicio. Son servicios intensivos en recursos humano, como la educación y salud”.

Finalmente, respecto a la discusión del Presupuesto, comentó que hoy “continúa con la visita de los ministros” y aseguró que en el trato con la oposición “comenzamos con un buen diálogo, con algunos intercambios y planteos. Soy optimista que podamos seguir con este nivel de diálogo”, culminó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA