Suárez confirmó el pago del medio aguinaldo el 18 de diciembre para una parte de los estatales

El gobernador confirmó a través de sus redes sociales que pagará el sueldo complementario, especialmente al personal de Salud, Seguridad y Educación.

/ Los Andes
/ Los Andes

Rodolfo Suárez confirmó que pagará el medio aguinaldo de diciembre a una parte de los estatales. Así lo adelantó el gobernador en la entrevista con Los Andes y lo ratificó hoy en su cuenta oficial de Twitter.

“Haciendo un gran esfuerzo desde la Provincia, el viernes 18 de diciembre se pagará el aguinaldo completo a la totalidad del personal de la salud, seguridad y educación”, dijo el mandatario provincial

“También al resto de la Administración que cobre un sueldo bruto menor a 80.000 pesos. Para sueldos por sobre los 80.000 pesos, la fecha de cobro será el 18 de febrero próximo”, agregó.

En la entrevista del domingo, Suárez había adelantado la novedad. “Creo que los gremios lo están entendiendo, hay buen diálogo”, dijo el mandatario provincial, y sostuvo que continúan las conversaciones con Roberto Macho (titular de ATE) y Sebastián Henríquez (secretario general del SUTE).

La diferencia con el pago de la primera parte del SAC, es que en esta oportunidad gran parte de los trabajadores recibirán el aguinaldo a tiempo. En julio, se anunció la postergación de la acreditación del aguinaldo y el mismo se abonó en septiembre y no en junio, como correspondía por ley, debido a los efectos de la pandemia sobre la recaudación de la Provincia.

El Gobierno de Mendoza esperaba contar con una ayuda nacional pero como no llegó colocó $1.526 millones en Letras del Tesoro para fondear las cuentas públicas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA