Suárez celebró el acuerdo por la deuda, Cornejo lo cuestionó

El Gobernador dijo que es "muy importante" para las empresas y el país. Su antecesor, en cambio, dijo que el resultado de las negociaciones "pudo ser mejor".

El Gobernador y su antecesor no coincidieron en su valoración del acuerdo por la deuda externa.
El Gobernador y su antecesor no coincidieron en su valoración del acuerdo por la deuda externa.

El acuerdo con los bonistas por la deuda deuda externa soberana al que llegó el gobierno de Alberto Fernández -anunciado esta madrugada- va generando repercusiones en el mundo y, por supuesto, en el país.

En Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez utilizó Twitter para celebrar que las negociaciones hayan llegado a buen puerto y consideró que “esto es muy importante para nuestras empresas y para toda la Argentina”.

Suárez tiene razones extra para festejar, porque este acuerdo facilitará la renegociación de la deuda de Mendoza que está llevanado a cabo el ministro de Hacienda Lisandro Nieri con acreedores externos.

Quien no fue tan efusivo con el “final feliz” de las negociaciones entre Argentina y los bonistas fue el antecesor de Suárez, Alfredo Cornejo, quien consideró también por Twitter que el acuerdo “pudo ser mejor”, mientras le pidió al gobierno de Fernández que ya “no hay excusa” para que la Nación “muestre” un plan económico.

Qué dijo el peronismo mendocino

Desde el peronismo, que es oficialista en la Nación y opositor en Mendoza, también varios dirigentes salieron a opinar sobre el acuerdo de la deuda, todos en forma muy efusiva y celebratoria.

Para la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, es una “gran noticia que permitirá reafirmarnos en el camino del desarrollo, la producción y el trabajo”.

Por su parte, el senador provincial Lucas Ilardo -jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura- aprovechó para disparar contra el ex presidente Mauricio Macri, “el jefe del desastre”, quien está de viaje en Europa.

Su par de la Cámara de Diputados, Germán Gómez, consideró que el país “da un paso hacia el futuro, para volver ponerse de pie”.

También se pronunció la ex legisladora provincial y nacional Patricia Fadel. La dirigente que hoy tiene un cargo en el gobierno de Alberto Fernández -en el Consejo Fiduciario Nacional- celebró el acuerdo apuntando contra el “panorama realmente catastrófico por la pandemia y por el desastre que dejó Macri, Cornejo y sus socios”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA