Suárez anunció un programa de descuentos para potenciar el turismo en Mendoza: los detalles

Lo lanzó en San Rafael. Se trata de un paquete turístico exclusivo al 50% de la tarifa regular.

Suárez lanzó en San Rafael un programa para potenciar el Turismo. / Prensa Gobierno
Suárez lanzó en San Rafael un programa para potenciar el Turismo. / Prensa Gobierno

El gobernador Rodolfo Suárez, anunció hoy en San Rafael un programa de descuentos para potenciar el turismo en Mendoza, con paquetes turísticos “exclusivos” con un 50% de descuento de la tarifa regular.

“Hemos acordado, en conjunto con el sector privado, un programa para que los mendocinos y mendocinas accedan a un paquete turístico exclusivo al 50% de la tarifa regular. Esta campaña pretende facilitar el acceso a servicios turísticos de toda la provincia”, indicó en redes sociales.

Además aclaró que trabajan en “acciones que mitiguen los efectos adversos provocados por la pandemia. Además de esta manera se incentiva el consumo, apoyando así a los distintos prestadores del sector y por ende colaborar en el sostenimiento del empleo”.

Por ello se ha acordado conjuntamente con el sector privado, un programa de alianzas estratégicas para que los mendocinos accedan a un paquete turístico exclusivo al 50% de la tarifa regular.

Esto permitirá a mendocinos y mendocinas conocer o redescubrir nuestra provincia. El paquete incluye 3 días y 2 noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión de enoturismo o aventura y una experiencia inédita. Serán comercializados, a partir del 1 de febrero, por agencias de viajes las cuáles también ofrecerán distintas facilidades de pago. Dichos paquetes tienen un costo a partir de los $4.450 por persona.

Por otro lado, junto a la ministra de Turismo, Mariana Juri, y al ministro de Economía, Enrique Vaquié; participaron de una reunión en San Rafael con los presidentes de las Cámaras Territoriales de la Provincia de Mendoza, quienes pidieron no volver a nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus y apoyaron las actuales medidas en Mendoza. También dialogaron sobre la competitividad del sector turístico, repasaron las proyecciones para este año y destacaron la importancia del programa Mendoza Activa.

El encuentro se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, y estuvieron presentes Nicolás Martínez (Cámara de San Rafael), Andrés Vavrik (Cámara de Gral Alvear), Gustavo Miras (Cámara de Malargüe), Diego Stortini (Cámara de Tunuyán) y Gabriel Bessone (Cámara de Turismo de San Rafael).

Durante el encuentro el mandatario provincial escuchó las necesidades y objetivos de cada uno de los empresarios del sector y reafirmó su compromiso asumido en la campaña electoral, de instalar un despacho en la zona sur al cual acudirá como mínimo una vez por mes para realizar gestiones administrativas.

Desde el ministerio de Economía realizaron la presentación y un workshop sobre las billeteras virtuales del programa Mendoza Activa. Las distintas empresas del sector se adhirieron a lo largo de la jornada a estas herramientas de pago y cobro electrónico.

Los reembolsos de las inversiones de este programa se han dirigido, entre otros rubros, a consumos en servicios turísticos y culturales. Hasta el momento se han acreditado 53 millones de pesos que podrán ser utilizados por esta vía.

Proyecciones para 2021

El objetivo principal del encuentro fue analizar el año que pasó y las proyecciones para este 2021 en cuanto a la actividad comercial. Los empresarios manifestaron a modo de síntesis que hubo mayores aperturas que cierres.

La apertura de la economía y el balance con las restricciones sanitarias fueron los principales ejes de conversación. Desde el sector empresario destacaron la decisión de Suárez de mantener la mayor cantidad de actividades abiertas.

La situación sanitaria en Mendoza

Por su parte, el Gobernador afirmó que el índice de positividad de contagios por Covid se mantiene controlado y además enumeró las inversiones que está realizando el gobierno provincial en los hospitales públicos, poniendo como ejemplo el caso del hospital Central.

Suarez transmitió prudencia ya que la situación sanitaria puede cambiar si la ciudadanía se relaja con los cuidados. En este sentido las Cámaras empresarias expresaron satisfacción con el manejo de la pandemia, con medidas y acciones oportunas por parte del ejecutivo provincial y también valoraron el trabajo para la vuelta de las clases presenciales y el impulso al turismo.

La competitividad del sector turístico

El Gobernador sostuvo que es difícil mirar por encima del contexto de pandemia porque el virus sigue circulando. y dijo que el gobierno va a seguir atendiendo la coyuntura sin descuidar el mediano plazo.

Mendoza Activa

Los representantes de las cámaras afirmaron que fue muy virtuoso este programa y que pronto enviaran propuestas para mejorarlo tal como lo solicitó el ministro Vaquié.

La conectividad digital para impulsar el turismo fue uno de los pedidos que realizaron las cámaras para aprovechar aún más el crecimiento del turismo. Vaquié afirmó que la Provincia, por decisión del Gobernador, ya está trabajando en un plan para mejorar la conectividad como impulso al turismo y al sector tecnológico.

Mejoras en los sectores turísticos

Por su parte Mariana Juri expresó: “Avanzamos sobre Valle Grande y Uspallata para que viajen técnicos de la Dirección de Informática para mejorar la comunicación de esas zonas en beneficio de los turistas. Estamos intentando coordinar con el Enacom para poder resolver la falta de conectividad”.

Gustavo Mirás, de la Cámara de Malargúe, planteó que “Mendoza no debe volver al cierre total y que hay que señalar a las autoridades municipales que toman decisiones en ese sentido”. Por eso, pidió tomar los recaudos necesarios para que los actores que trabajan intenten formalizarse.

Desde el sector empresario hicieron una fuerte crítica a la triple indemnización que impulsa el Gobierno nacional porque “no permitirá que el rebote de estos meses se vea reflejado en el empleo porque nadie evalúa tomar personal en blanco”.

También coincidieron con el Gobernador en hacer promociones regionales para que el turismo tenga un impacto todavía más fuerte.

La importancia de un Banco Provincial

Pidieron el avance del Banco Provincial para que haya financiamiento a nuevas industrias que sinergizan las actividades económicas tradicionales y en este sentido, los funcionarios les contaron detalles del proceso en el plan de trabajo que llevan adelante.

Todos coincidieron en que Mendoza se ha diferenciado del país por sus políticas.

También se pusieron a disposición para que la región sur de la provincia sea un ejemplo en eficiencia en el uso del agua con un Mendoza Activa específico para mejorar los sistemas de riego intra fincas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA