La Provincia adelantará el pago de aguinaldo a médicos, enfermeros y policías

El Gobernador indicó que se emitieron Letras por $ 500 millones para hacer frente al pago, que se concretará el 9 de octubre.

Operativo de la policía de Mendoza.
Operativo de la policía de Mendoza.

El gobernador, Rodolfo Suárez, informó que se adelantará unos días el pago de aguinaldo para los trabajdoresde la Salud y la Seguridad. Si bien el mismo había sido escalonado en diferentes meses según el salario bruto de cada trabajador, todos los médicos, enfermeros y policías, además de los penitenciarios, recibirán el depósito de su medio aguinaldo el 9 de octubre.

La medida se hará efectiva mediante una emisión de Letras del Tesoro provincial por $500 millones, tal como anunció el mandatario en redes sociales.

“Teniendo en cuenta la situación actual, la labor diaria y los riesgos a los que se exponen, decidí adelantar el pago del aguinaldo para los trabajadores de la salud, y los de seguridad. El pago se efectivizará el viernes 9 de octubre”, aclaró.

Además, especificó que “el adelanto del aguinaldo incluye a todos los trabajadores de la salud, los de seguridad y los penitenciarios. Para poder llevarlo a cabo encomendé al ministro de Hacienda que emita una letra de quinientos millones de pesos”.

En diálogo con los medios de comunicación hoy, Suárez descartó que se haya decidido incluir a los policías y fuerzas de seguridad en el adelantamiento del pago del medio aguinaldo por algún malestar, teniendo en cuenta el caso de la tensión de los efectivos en Buenos Aires, que piden aumentos salariales: “No tenemos malestar en este sector. El salario del policía que recién ingresa es mas alto que el de la bonaerense. La situación es distinta, si bien siempre falta”, aclaró.

Hay que recordar que con el atraso del pago del medio aguinaldo, se decidió establecer un mecanismo de pago según los haberes de cada estatal:

  • Hasta $40.000,00 de haberes brutos: el 16 de septiembre.
  • Con haberes brutos entre $40.000 y $60.000: del 15 al 20 de octubre.
  • Con haberes brutos entre $60.000 y $80.000: del 15 al 20 de noviembre.
  • Con haberes brutos superiores a $80.000: del 15 al 20 de diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA