Suárez aceptó el pedido de Aveiro y prohibió el turismo interno en Tunuyán

El jefe comunal pidió restricciones luego de la aparición de 5 casos positivos ayer.

Tal como lo solicitó el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, el Gobierno provincial dictó el decreto por el cual se da marcha atrás al turismo interno en el departamento del Valle de Uco. Esta medida surgió luego de que se conocieran 5 casos positivos en la comuna.

El decreto es el 897/20, en el cual en su artículo 1 afirma que “de conformidad con lo expresamente solicitado por el señor Intendente del Departamento de Tunuyán, Prof. Martín Guillermo Aveiro, exceptúese desde la vigencia del presente Decreto al Departamento de Tunuyán de las actividades de turismo interno, autorizadas por Decreto Acuerdo 762/2020. En consecuencia tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental”.

Mediante un comunicado, el Intendente solicitó que se suspenda la atención presencial del Poder Judicial en el departamento, como así también el turismo interno, con las cancelaciones de las reservas en gastronomía y hotelería.

También solicitó más efectivos policiales en la comuna del Valle de Uco para reforzar los controles y la seguridad del departamento, pero también de Gendarmería Nacional, y manifestaron que clausurarán a aquellos comercios e industrias que no cumplan con los protocolos.

Los pedidos concretos:

  • Refuerzo de recurso humano policial para las actividades de control y seguridad del departamento ya que es mínima la cantidad existente.
  • El acompañamiento de Gendarmería Nacional en puestos fijos de control en puntos estratégicos del radio urbano.
  • Al Poder Judicial le hemos pedido suspender la atención presencial.
  • Se ha dispuesto la “clausura inmediata” de comercios e industrias que no cumplan con los protocolos correspondientes.
  • Se ha solicitado al Gobierno Provincial suspender las reservas de gastronomía y hotelería y otras prestaciones no esenciales para personas que no residen en el Valle de Uco.
  • Hemos pedido también, limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco, como así también el estricto control de protocolos y de la capacidad de los mismos.

Estos 5 casos nuevos se dieron en dos policías, un personal de servicio de limpieza de la salud, un trabajador del Poder Judicial y un empleado de comercio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA