Suárez abrirá las sesiones ordinarias de Legislatura con más público que en 2020

Suárez abrirá las sesiones ordinarias de Legislatura con más gente que en 2020.
Suárez abrirá las sesiones ordinarias de Legislatura con más gente que en 2020.

En la Legislatura ultiman detalles de la Asamblea Legislativa del 1 de mayo. Ante los presidentes de bloque, el Gobernador dará su segundo discurso. El resto de los legisladores asistirán en forma virtual.

La pandemia y las restricciones afectan a todas las actividades, incluso las más tradicionales como es la Asamblea Legislativa del 1° de mayo. El año pasado, el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura no tuvo el clima festivo de siempre.

Este año tendrá un poco más de color que la primera con Rodolfo Suárez como gobernador. Con casi nula circulación en las calles, fueron recordadas las imágenes de una Peatonal Sarmiento casi desierta.

La sesión será semi presencial. Además de Suárez, el vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, estarán las autoridades de bloque y los secretarios de ambas cámaras.

Algunas flexibilizaciones permiten el desarrollo de una Asamblea Legislativa un poco más cercana a las habituales, aunque habrá restricciones: no estarán ni intendentes, ni miembros de la Suprema Corte, ni autoridades eclesiásticas. Como sucede con las sesiones legislativas habituales habrá una cantidad reducida de bancas ocupadas.

Con Abed y Lombardi acompañando a Suárez en el estrado, los presidentes de los casi 20 bloques de ambas cámaras dirán presente en el recinto, a diferencia del año pasado, en donde la conexión fue totalmente virtual.

Así es que desde el Senado estarán Alejandro Diumenjo (UCR), Lucas Ilardo (Fdt-PJ), Pablo Priore (Pro), Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Lautaro Jiménez (FIT), Héctor Bonarrico (MasFe), Daniel Galdeano (Partido Intransigente), Marcelo Romano (Ciudadanos por Mendoza) y Fernando Alín (Partido Socialista).

Por la Cámara de Diputados estarán Cecilia Rodríguez (UCR), Germán Gómez (FdT-PJ), Gustavo Cairo (Pro), Pablo Cairo (Protectora), Mauricio Torres (Frente Renovador-Unión Popular), José María Videla (Frente Renovador), Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza), Mercedes Llano (PD), Guillermo Mosso (PD en el Frente), Josefina Canale (PD Progresista) y Mailé Rodríguez (FIT).

La jornada arrancará con el izamiento de la bandera en la Peatonal Sarmiento, a las 9, para luego dar inicio a la Asamblea Legislativa. La recepción del Gobernador, a diferencia de lo que sucedió en 2020, estará a cargo de la “Comisión Exterior” (conformada por cuatro legisladores) que esperará a Suárez en Peatonal Sarmiento.

También se conformaría la “Comisión Interior” (también cuatro legisladores), lo acompañarán al recidente una vez dentro de la Legislatura. Está previsto que a las 10, Suárez inicie su segundo discurso para la apertura de Sesiones Ordinarias.

Un sábado a la mañana como el que se avecina puede tener más gente en las calles, por lo que también se ajusta el tema de la presencia policial y las vallas alrededor del edificio ubicado en Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA