jueves 5 de agosto de2021

Política

Sputnik V: fuerte recriminación de Cornejo por la amenaza de romper el contrato con Rusia

Sputnik V: fuerte recriminación de Cornejo por la amenaza de romper el contrato con Rusia
Alfredo Cornejo disparó munición gruesa contra el Gobierno Nacional.

El diputado nacional fue durísimo con el presidente Alberto Fernández luego de que se conociera la carta que envió Cecilia Nicolini, asesora presidencial, al gobierno de Vladimir Putin. “Queremos todas las vacunas, pero sin ideología”, señaló.

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, atraviesa horas de mucha tensión. En una carta a Rusia amenaza con romper el contrato para la adquisición de vacunas Sputnik V, debido a los retrasos en la llegada del segundo componente. Y por supuesto esto tuvo coletazos políticos por Twitter.

La misiva, revelada en diario La Nación por el periodista Carlos Pagni, alcanza el punto de una recriminación política sobre el final. “Pronto, un nuevo estudio será publicado y revisado en una revista especializada sobre la eficacia, efectividad después de 6 meses, y la respuesta ante las nuevas variantes. Nosotros respondimos siempre haciendo todo lo posible para que Sputnik V sea el mayor éxito, pero ustedes nos están dejando con muy pocas opciones para continuar peleando por ustedes y por este proyecto! Y como también mencioné una vez, estamos soportando persecuciones legales como funcionarios públicos debido a estas demoras, poniendo en riesgo nuestro Gobierno”.

El radical Alfredo Cornejo, quien es un férreo crítico del gobierno de Alberto Fernández aseguró que el “ruego” es una atrocidad “política”.

“El ruego disfrazado de amenaza en pos del ‘proyecto’ evidencia lo que decíamos desde el minuto cero. Queremos todas las vacunas pero sin ideología. Ahora, ¿quién es el que juega con la salud de los argentinos @alferdez?”, disparó el presidente del radicalismo a nivel nacional.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes