Sólo San Rafael y La Paz no unifican todavía sus elecciones con Mendoza y la Nación

Tunuyán y San Carlos ya rubricaron la fecha en conjunto con la provincia, con normas en el Boletín Oficial.

La mayoría de los intendentes ya unificaron sus comicios con la provincia.
La mayoría de los intendentes ya unificaron sus comicios con la provincia.

En Mendoza, 16 de los 18 intendentes anunciaron que tendrán elecciones unificadas con la provincia y la Nación. Hoy se conoció en el Boletín Oficial que Tunuyán y San Carlos decidieron unificar los comicios en el cronograma ya establecido y al que adhirió el gobernador, Rodolfo Suárez, el pasado 1 de mayo.

De esta manera, solamente San Rafael y La Paz, dos comunas gobernadas por el peronismo, son las que restan tomar su decisión respecto a si unificarán o no sus comicios.

Entre el sábado y hoy, la mayoría de los jefes comunales firmaron decretos y resoluciones en las cuales adhirieron al calendario nacional, imitando la postura de unificar los comicios anunciada por Suárez en la apertura de sesiones de la Legislatura.

En San Rafael, destacaron que “no es un tema que esté en agenda” del intendente Emir Félix, por lo que se tomarán algunos días para decidir y así se juega al misterio en una de las apuestas fuertes del Frente de Todos.

En tanto, desde La Paz, el intendente Fernando Ubieta dejó en claro que tomará una postura “en base a lo que decida el PJ” en la próxima reunión que tengan, que aún no tiene fecha.

De todas maneras, más allá de la realidad que muestre cada departamento, tanto el oficialismo provincial de Cambia Mendoza, como el oficialismo nacional del Frente de Todos, intentarán ir con todo su poderío en una sola elección, para fortalecer los intereses de cada uno.

Todas estas acciones se dan mientras a nivel nacional se avanza con la postergación de las elecciones -tanto las primarias como las generales - ya que el gobierno de Alberto Fernández presentó el proyecto en el Congreso, donde tendría una sanción sin problemas, ya que este fin de semana se terminó de sellar el acuerdo con la oposición.

Recordemos que en Mendoza votaremos 3 senadores nacionales, 5 diputados nacionales, legisladores provinciales y también concejales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA