Solidaridad de kirchneristas y opositores ante el atentado contra Cristina

El expresidente Mauricio Macri brindó una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba.  (Pedro Castillo / La Voz)
El expresidente Mauricio Macri brindó una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, atribuyó lo sucedido al “odio y la violencia”. Anabel Fernández Sagasti pidió un “esclarecimiento inmediato”. El gobierno de CABA y el PRO también repudiaron el hecho.

Uno de los primeros en reaccionar al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, expresó Massa en Twitter.

También en el ámbito local se produjeron muy rápido las primeras repercusiones. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, muy cercana a Cristina, también se pronunció en Twitter. “Mi más absoluto repudio y esclarecimiento inmediato de los hechos de extrema gravedad ocurridos hace instantes en la casa de la vicepresidenta. Fuerza compañera @CFKArgentina estamos con vos”. Fernández Sagasti fijó este texto en su perfil.

El intento de magnicidio se produjo cuando Cristina llegaba a su departamento. En medio de los militantes que hace días realizan una vigilia, apareció una persona que gatilló un armo contra la cabeza de la Vicepresidenta. Se trataría de un ciudadano brasileño. El título no salió.

La oposición tardó unos minutos más, pero ya hubo un comunicado del bloque de diputados del PRO repudiando el atentado y se fueron sumando expresiones. “Desde el bloque de diputados del PRO expresamos nuestra solidaridad y el más enérgico repudio atentado que acaba de sufrir la Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner”, tuiteó Alejandro Finocchiaro.

Luego se sumó el propio Mauricio Macri. “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, señaló el ex Presidente en las redes.

“Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”, expresó el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien precisamente en estas horas se encuentra en Mendoza.

Quien tampoco dudó en expresarse desde ese sector fue Diego Santilli, diputado nacional del PRO. “Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta, sostuvo Santilli.

Luego fueron surgiendo también palabras desde el radicalismo. Por ejemplo, del senador nacional por Mendoza Alfredo Cornejo. “Repudio el intento de atentado contra la Vicepresidenta @CFKArgentina y expreso mi profunda solidaridad. Las autoridades competentes deben realizar ya la más profunda investigación del hecho”, expresó Cornejo.

En Cambia Mendoza hubo unanimidad en cuanto a las expresiones: repudio y democracia fueron las palabras más usadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA