Sobreseyeron a Cristina Kirchner en una de las causas del caso Cuadernos

La Cámara Federal consideró que las pruebas colectadas eran insuficientes.

Archivo
Archivo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída hoy junto a más de 200 exfuncionarios y empresarios en el marco de una causa derivada del caso de los cuadernos en la que se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresas de transporte beneficiadas con subsidios al gasoil, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, informaron fuentes judiciales.

Según informó Infobae, la Cámara Federal consideró que las pruebas colectadas eran insuficientes y le había encomendado a Bonadio profundizar la investigación.

En la actualidad la vicepresidente mantiene tres procesamientos ligados a la causa de los cuadernos de Oscar Centeno en los que describió la supuesta cartelización de la obra pública.

En concreto, se le acusa de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudaba dinero ilegal entre empresarios que hacían negocios con el Estado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA