“Soberanxs”: tras la derrota del oficialismo, Amado Boudou lanzó un nuevo espacio político

Amado Boudou
Amado Boudou

El espacio incluye figuras como Fernanda Vallejos, la diputada que trató de okupa al Presidente tras la derrota en las PASO; y a la exembajadora de Venezuela Alicia Castro.

Amado Boudou, la exembajadora de Venezuela Alicia Castro y Gabriel Mariotto, ex titular del AFSCA lanzaron un nuevo espacio político a horas de la derrota electoral del oficialismo a nivel nacional.

“Se realiza sin que nadie pierda su identidad, sin nadie querer hacer algo rimbombante. Simplemente es un conjunto de muchos compañeros y compañeras que quieren seguir una misma línea. El espacio se llamaría Soberanos”, contó a radio AM 530 el ex vicepresidente de Cristina Kirchner.

Según informó diario Clarín, la presentación oficial del nuevo bloque político será este sábado 20 de noviembre a las 16. La fecha coincide con la celebración del Día en el que se conmemora la Soberanía Nacional.

Este nuevo espacio incluye figuras como Fernanda Vallejos, la diputada que trató de okupa al Presidente tras la derrota en las PASO; Hernan Arbizu; Mempo Giardinelli; Cecilia Roth; Pedro Peretti; Jorge Elbaum; y el Frente Milagro Sala.

“Es un espacio que concebimos como un punto de encuentro y debate. Falta mucho debate en nuestro frente”, remarcó Alicia Castro en AM750. Castro ha sido crítica de la administración de Alberto Fernández e incluso renunció a su cargo como diplomática antes de asumirlo.

Como la mayoría de los miembros de “Soberanxs”, nombre que le han dado al flamante bloque, Castro a cuestionado las decisiones del oficialismo y después de las PASO aseguró que la derrota fue causada porque “el kirchnerismo que le aportó votos, está escasamente representado en sus políticas”.

“Será un bloque cultural también para dar la batalla de las ideas. Nos parece que es un nucleamiento de nuevos viejos compañeros que no nos resignamos al estado de las cosas, ni a la violencia de la desigualdad y tiene muchos integrantes que considero cuadros muy valiosos como Fernanda Vallejos, Hernán Arbizu, Sbatella, Mempo Giardinelli”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA