Sitravi amenaza con cortar la ruta 7 sino los llaman a paritarias

El corte total está planificado en el Km 1072 desde las 6 de la mañana del lunes y es por tiempo indeterminado. Ya hay personas acampando a la orilla del camino.

Corte de ruta Sitravi
Corte de ruta Sitravi

El Sindicato de Trabajadores Viales de Mendoza (Sitravi) comunicó que el lunes a las 6 de la mañana cortará la ruta 7 si el Gobierno no los convoca a la mesa paritaria. “Debido a que el Gobierno de Mendoza no convocó a paritarias a nuestra institución como representantes del sector de Trabajadores Viales dependientes de la Dirección Provincial de Vialidad siendo este sindicato el único con personería gremial y reconocido en el Ministerio de Trabajo de la Nación conforme a Resolución n° 140 del año 1972, con personería gremial n° 1269 , es que nos hemos visto obligados a tomar como extrema medida de fuerza el Corte del Corredor Internacional”, informaron en un comunicado.

Corte de ruta Sitravi
Corte de ruta Sitravi

“Ante el gesto de negativa a dialogar para consensuar acuerdos básicos de negociación y conciliación del Gobierno Provincial de Mendoza, y que la actual gestión del Señor Gobernador Rodolfo Suárez pregona y reclama al Gobierno Nacional, y que nuestra institución hubiera querido evitar, ya que por medio de diversos canales de comunicación como notas, mensajes, mail, y reuniones tanto con el Ministro de Gobierno Trabajo y Justicia, Dr. Víctor Ibáñez; el Ministro de Infraestructura, Arq. Mario Isgró; el Sr. Vicegobernador, Dn. Mario Abed; al Sr. Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Andrés Lombardi; al Secretario Legal y Técnico de la Provincia, Dr. Nicolás Egües; al Presidente Provisional del Senado, Dr. Juan Carlos Jaliff, con el responsable de la Paritaria Provincial, Dr. Ignacio Barbera; al Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Osvaldo Romagnoli, entre otros tantos funcionarios de primera línea con quienes también nos hemos comunicado. De esta manera, aclaramos que todos nuestros pedidos solicitados a los funcionarios mencionados hasta el día de la fecha no hemos recibido absolutamente ninguna respuesta”, apuntaron contra todos los funcionarios de Casa de Gobierno y los oficialistas de la Legislatura.

Los trabajadores empezaron a acampar a la orilla de la ruta desde la tarde del domingo y planifican cortar la calle a primera hora de la mañana. “El gobierno de Suárez pone como excusa que existe una Sentencia Judicial de Juzgado Nacional Nº 24, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que obliga a aplicar una legislación laboral que proviene de una Federación conocida como FAT VIAL, y que es distinta a la que siempre estuvo vigente en la Provincia de Mendoza. Dicha excusa es como decir que una Cámara Laboral de Mendoza obliga al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a aplicar para sus trabajadores públicos una legislación distinta a la de la CABA, ¿Alguien puede imaginar si le harían caso a una sentencia de una Cámara Laboral de Mendoza en la CABA? , es impensable eso, sólo es pensable para el Poder Ejecutivo de Mendoza”, detallaron en el comunicado.

Corte de ruta Sitravi
Corte de ruta Sitravi

“El único justificativo que existe para no convocar al Sindicato de Trabajadores Viales de Mendoza a la Paritaria Provincial, donde se está discutiendo la pauta salarial, es haber denunciado los hechos de corrupción que se generaron en el ámbito de la Dirección Provincial de Vialidad, durante la gestión de gobierno del Lic. Alfredo Cornejo, donde denunciamos al Administrador, Subadministrador, Consejeros, y Gerente de Recursos Humanos”, denunciaron.

“Dicha situación desembocó en que los tuvieran que echar de la repartición y algunos quedaran imputados por delitos de estafa, fraude, malversación de caudales públicos entre otros delitos. Ósea la no convocatoria de paritarias por parte del Gobierno de Mendoza sería la represalia de haber denunciado los funcionarios del anterior Gobierno de Mendoza, vulnerando los derechos laborales de los trabajadores y con la misma intención de la gestión del Señor Cornejo de querer quebrar las instituciones sindicales”, insistieron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA