Siguen los cruces por Teresa Day: para la UCR, el PJ “quiere destruir la Justicia”

El presidente de la Cámara de Diputados, contestó el fuerte comunicado del peronismo, que había dicho que el oficialismo no respeta la independencia de poderes.

Vista aérea de Tribunales. Marcelo Rolland / Los Andes
Vista aérea de Tribunales. Marcelo Rolland / Los Andes

La novela de la elección de Teresa Day como ministra de la Suprema Corte suma hoy otro capítulo más. Ante las críticas del peronismo, que declaró en un fuerte comunicado que el oficialismo no está respetando la independencia de poderes, el radicalismo devolvió el golpe, al indicar que el PJ “quiere destruir una justicia que, por primera vez en mucho tiempo, está dando muestras de estar a la altura del reclamo ciudadano”.

Quien salió a contestar fue precisamente el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, al acusar al peronismo, pero también al “ala peronista” de la Corte, de ser “defensores de la puerta giratoria” y que ponen en tela de juicio la designación de Day “con el único objetivo de querer imponer caprichosamente, un estilo de justicia que por suerte, en Mendoza, quedó atrás”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi. Archivo Los Andes
El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi. Archivo Los Andes

“Este peronismo no construye nada. Este peronismo en el fondo lo que pretende, es destruir una justicia que por primera vez en mucho tiempo, está dando muestras de estar a la altura del reclamo ciudadano”, fustigó Lombardi.

Por otro lado, sostuvo que el principal problema del partido de la oposición es que “no están de acuerdo con la forma de impartir justicia”, que hoy tiene, a visión del político radical, a los delincuentes encerrados, con mejoras en los índices de seguridad, y que “ha incorporado a una mujer que mal que les pese, tiene la valentía para hacer lo que hay que hacer”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA