Servini: “Nunca antes faltaron tantas autoridades de mesa y se abrieron tan tarde algunas”

Servini: “Nunca antes faltaron tantas autoridades de mesa y se abrieron tan tarde algunas”
La jueza Servini. (Télam/Archivo)

La jueza con competencia electoral en la Capital Federal señaló las complicaciones que se registraron en la apertura de los comicios. El horario previsto para votar se extenderá.

La jueza María Romilda Servini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 con competencia electoral en el Distrito de la Capital Federal, afirmó este domingo que nunca antes había registrado tanto faltazo de autoridades de mesa y tanta demora en la apertura de algunas mesas de votación.

Servini dijo que está previsto que a las 18:00 se les entregue números a los que queden en las filas para que puedan ingresar a votar, dado que no pueden cerrar las escuelas a esa hora por protocolo sanitario y en paralelo la Justicia debe asegurar que todos los que llegaron antes de ese horario puedan sufragar.

“Si eso no fuera posible o suficiente, en ese caso se podría hacer que algunas mesas prorroguen su actividad alguna hora más o lo que se necesite”, dijo la jueza en declaraciones a la radio porteña La Red.

La jueza dijo que la lentitud que se registra en escuelas de la Capital Federal responde al “cumplimiento del protocolo” sanitario establecido por la pandemia de Covid-19. “Esto es porque las escuelas so todas diferentes… depende mucho de la distancia adentro de los edificios y de la disposición de las mesas”, señaló.

Por otro lado, la juez con competencia electoral en la Capital Federal dijo: “Faltaron muchísimas autoridades de mesa, más que nunca faltaron. Hubo escuelas o mesas que se abrieron muy tarde, lo que no me había pasado nunca (en tres décadas). Sobre todo en las mesas de extranjeros costó poder completarlas”.

“No me ha pasado en otras elecciones que faltaran tantas autoridades y que abriéramos tan tarde. Nosotros antes a las 9:00 teníamos todo abierto”, dijo el juez con competencia electoral. Servini tiene competencia electoral desde el 19 de noviembre de 1990 cuando el entonces presidente Carlos Menem la nombró al frente del juzgado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA