Sergio Massa se reúne con la titular del FMI para cerrar su gira oficial en los Estados Unidos

Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, junto a Sergio Massa.
Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, junto a Sergio Massa.

El ministro de Economía mantendrá su primer contacto personal con Kristalina Georgieva. Se esperan novedades sobre la revisión del programa y el próximo desembolso. Antes se entrevistó con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reúne este lunes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para analizar la continuidad del programa al que accedió el gobierno de Alberto Fernández para refinanciar 45.000 millones de dólares.

Antes de mantener su primer cara a cara con la titular del FMI, Massa compartió un encuentro con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, el Asesor Especial del Departamento del Tesoro, David Lipton; el Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan; y Andy Baukol, Subsecretario de Asuntos Internacionales.

“Conversamos y analizamos el contexto global y los desafíos que representa la guerra para el mundo y para la Argentina en particular, entendiendo que este conflicto bélico dañó la situación fiscal y de reservas nacionales”, reveló Massa.

Según consignó la agencia estatal Télam, Massa entró primero solo a la reunión con Yellen y Lipton y luego ingresó el resto de la comitiva argentina. Asimismo, el diálogo versó sobre “la agenda de seguridad alimentaria y energética; hablamos de avances e instrumentación del acuerdo de AFIP e IRS -la dependencia fiscal estadounidense- en el marco del FATCA”, para detectar cuentas de argentinos no declaradas en el exterior.

Por último, Massa compartió los avances de la segunda revisión, de cara al cierre de la próxima etapa de trabajo con el Fondo, que requerirá la votación del directorio, en donde el Tesoro de Estados Unidos tiene la silla más importante en la mesa de votación, para desembolsar 4.100 millones de dólares.

Massa estuvo acompañado por el secretario de Política de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

Del encuentro con Georgieva, que cerrará su actividad oficial en los Estados Unidos, se espera novedades respecto a la segunda revisión del programa y el próximo desembolso, por US$ 4.100 millones, que sería en los próximos días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA