Sergio Massa pidió “cuidar la unidad” tras las duras críticas a Martín Guzmán

El encuentro del Frente Renovador se llevó a cabo en San Fernando, Buenos Aires. Allí, el presidente de la Cámara de Diputados llamó a reducir los enfrentamientos del Frente de Todos.

Sergio Massa habló sobre las internas del oficialismo. - Archivo / Los Andes
Sergio Massa habló sobre las internas del oficialismo. - Archivo / Los Andes

Después de una semana difícil para el Gobierno tras la crisis interna debido a la renuncia de Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó un encuentro del Frente Renovador con críticas al exministro de Economía y un llamado a “cuidar la unidad” del Frente de Todos.

Al encuentro realizado un un club del municipio bonaerense de San Fernando, asistieron, además de Massa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el titular de Arsat, Matías Tombolini; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el cosecretario general de la CGT, Carlos Acuña; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, entre otros.

Sergio Massa encabezó un encuentro del Frente Renovador en Buenos Aires. Foto: Frente Renovador
Sergio Massa encabezó un encuentro del Frente Renovador en Buenos Aires. Foto: Frente Renovador

“Fortalecer la gestión, construir soluciones a los problemas y cuidar la unidad, es un compromiso asumido por cada compañero y compañera que quiere transformar la realidad del país”, publicó la cuenta oficial del espacio después de la reunión.

En la exposición de más de 30 dirigentes, según dejó trascender el massismo, uno de los puntos de mayor coincidencia durante los discursos fueron los cuestionamientos a la gestión de Martín Guzmán en el ministerio de Economía, por “las malas decisiones que llevaron a dejar al país en una situación complicada en lo macroeconómico y con altos índices de inflación”, y por el modo en el que abandonó el Gobierno.

Tras la renuncia de Guzmán, Sergio Massa quedó en el centro de la escena. El presidente de la Cámara de Diputados tenía la aspiración de convertirse en un nuevo jefe de gabinete nacional, con control total sobre todo el área económica del Ejecutivo. Finalmente, esa posibilidad cayó por falta de consenso interno.

El único cambio fue el nombramiento de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, y en el massismo quedó “gusto a poco” y la certeza de que deberían producirse mayores modificaciones en la gestión nacional.

Con Sergio Massa a la cabeza, el Frente Renovador realizó un encuentro en San Fernando. Foto: Frente Renovador
Con Sergio Massa a la cabeza, el Frente Renovador realizó un encuentro en San Fernando. Foto: Frente Renovador

En la reunión en San Fernando, el Frente Renovador definió que el próximo mes se realizará el postergado congreso partidario que además incluirá una mesa ejecutiva a nivel nacional para establecer una agenda de prioridades.

Los dirigentes del espacio plantearon que “todavía hay tiempo para lograr encauzar la gestión de Gobierno” y “cumplir con la plataforma electoral planteada a la sociedad en 2019″.

La mayoría de los oradores que respaldaron la nueva etapa de “dialogo” entre Massa, el presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que mantienen en las últimas semanas reuniones reservadas, sin difusión, con análisis de medidas en medio de un clima de inestabilidad cambiaria y escalada inflacionaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA