Sergio Berni tildó de “soberbio” a Aníbal Fernández y le recordó la derrota electoral de septiembre

El ministro de Seguridad bonaerense se enojó por algunos dichos del funcionario nacional y le respondió a través de sus redes sociales.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. (Foto: La Voz del Interior)
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. (Foto: La Voz del Interior)

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, posee una personalidad fuerte. Tal es así que hace muy poco tiempo tomó del cuello a Máximo Kirchner en una discusión -luego negada-, y ahora está en una cruzada peculiar contra Aníbal Fernández.

A través de Twitter, el funcionario bonaerense le contestó a una frase en la que Fernández le había apuntado al bonaerense este domingo, cuando había dicho: “Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”, dijo el ministro de Seguridad de la Nación.

La reacción de Fernández había sido por dichos previos de Berni, quien aseguró que el gobierno debe enviar tropas para controlar el conflicto mapuche en el sur y que son “terroristas” los que allí actúan.

Los comentarios de Berni en Twitter.
Los comentarios de Berni en Twitter.

“Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, ironizó en Twitter.

Y en otro lo chicaneó por el conflicto que generó Fernández por un tuit en el que amenazó al dibujante Nik.

“Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. Fui claro? O le hago un dibujito?”, parodió a aquel tuit de Aníbal contra el dibujante del diario La Nación.

El conflicto mapuche, el detonante

Tras la contradicción de Berni al Gobierno por pedir tropas en el sur del país y decir que los mapuches eran “terroristas”, Fernández dijo que esa definición se escucha solamente en boca de “irresponsables”, por lo que terminó poniendo a su par bonaerense a la altura de opositores.

“Cuando uno está hablando de un delito de semejante envergadura, lo que metemos es en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. No admito eso”, dijo.

En este sentido, al ministro de Seguridad le recordaron que también Berni había hablado de terrorismo y entonces dijo: “Sergio es amigo mío, no puede hacer eso”.

“Nos conocemos, no lo puede hacer”, sentenció, al tiempo que invitó a su par bonaerense: “Si tiene duda de alguna cosa me puede preguntar”.

“Tendría satisfacción de darle alguno de los elementos para que conozca. No puede decir eso. Es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características”, insistió el titular de la cartera nacional.

“No necesitamos su aprobación (la de Berni), actuamos por nosotros mismos. Entendemos cómo son las cosas”, ironizó.

También le pegó por la actitud de no plantear puertas para adentro en vez de salir a hablar en los medios: “Yo nunca jugaría en contra del peronismo”, sentenció.

“Ahora, si los otros no lo sienten así, no lo sé. Contra el país no juego nunca. Aunque suena patriotero. Contra el país no juego, contra el Presidente, menos; y mucho menos los intereses del peronismo que representa el Presidente. No voy a jugar nunca contra eso”, le marcó la cancha a quien dijo sentir como un amigo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA