Sergio Berni elogió a Javier Milei y no descartó una alianza con él

“Es una persona muy inteligente”, dijo el ministro de seguridad bonaerense. En cambio, criticó a Alberto Fernández al afirmar que “no hay plata que pague el daño que le hizo a los argentinos”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que Milei es una persona "muy inteligente" y criticó a Alberto Fernández.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que Milei es una persona "muy inteligente" y criticó a Alberto Fernández.

Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, estuvo en el programa de Alejandro Fantino y habló un poco de todo. Fiel a su estilo dejó algunas polémicas, entre ellas, sobre Javier Milei y Alberto Fernández. Aseguró que Milei “es una persona muy inteligente” y que le abre las puertas “porque lo mejor que le puede pasar a la política es que la vengan a interpelar”. Sobre Fernández advirtió que “no hay plata que pague el daño que le hizo a los argentinos”.

Sergio Berni, “ militar, nacionalista y peronista, en ese orden”, según él, aseguró que se fue del kirchnerismo porque está convencido que ningún arbusto puede crecer a la sombra de un gran árbol. “Me fui del Kirchnerismo porque estoy convencido de que ningún arbusto crece a la sombra de un gran árbol. Cristina fue un gran árbol durante mucho tiempo y todos estuvimos en esa sombre bajo el confort, y me parece que la Argentina necesita hombres y mujeres que salgan de la zona de confort, que proyecten aires nuevos”, expresó el ministro bonaerense.

En esta línea elogió a Javier Milei de La Libertado Avanza, abriéndole las puertas a la política “A Milei no lo conozco personalmente. Me cae muy simpático, me parece una persona muy inteligente. Vino a interpelar la política y bienvenido sea”, dijo Berni en el programa Animales Sueltos. “Todos le tienen miedo, yo soy de aquellos que le abren la puerta porque lo mejor que le puede pasar a la política en un momento de statu quo es que la vengan a interpelar”, agregó.

“Después de 30 y pico de años de ejercicio de la Medicina, cuando un paciente se me sienta en la camilla, sin interrogarlo uno plantea hacia dónde va. Milei es una persona muy inteligente, capaz. Tiene que traducir sus buenas intenciones en la realidad y no le tengo miedo. La interpelación que hace Milei a la clase política, bienvenida sea”.

Al respecto de si se sentaría con él a charlar sobre un proyecto político, Berni dejó la puerta abierta para el principal adversario del Frente de Todos, ya que según su mirada: “La Argentina necesita de lo mejor de cada uno, de aquellos que están dispuestos, y que creemos que la Argentina merece la oportunidad de ser refundada”.

Las críticas a Alberto Fernández

Berni criticó al presidente Alberto Fernández, aseguró que todos se han equivocado pero que él hizo lo único que no tendría que haber hecho, que fue “haber resuelto sus problemas económicamente”. Según Berni, si un presidente “tiene lo que tiene que tener debe someterse a juicio y aceptar su culpabilidad”.

No hay plata que pague el daño que les hizo a los argentinos y el daño que nos hizo a nuestro espacio político. Un hombre que se considera como tal, tendría que haberse presentado a la justicia y decir ‘señor soy culpable, condéneme”, afirmó el ministro sobre la causa de Olivos.

También habló de “una sociedad que está huérfana de conducción” y pidió para que el mandatario tenga “suficiente lucidez” para resolver los problemas del país.

Al respecto, hizo una polémica analogía sobre su relación con Cristina Kirchner: “No quiero faltarle el respeto a nadie y mucho menos a la figura del Presidente. Lo voy a decir con total respeto. En el campo vio que siempre estamos en las jineteadas... Y vio que, en los momentos lindos, siempre aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor?: ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve”.

El ministro está convencido de que “está claro que el Presidente perdió el rumbo”, y que es Cristina quien debe colaborar en resolver los problemas que enfrenta la coalición de Gobierno llena de internas. Sin embargo, afirmó que “para ayudarlo, [el Presidente] se tiene que dejar ayudar. Hay que ayudarlo a salir de este lío”.

“Siempre pensé que el kirchnerismo tenía que ir con sus propios candidatos, fue en parte por lo cual me fui. Busquemos los archivos del Presidente. El día que Cristina dijo que Alberto Fernández iba a ser su candidato, dije: ‘Viene el Big Bang’. Es de manual”, remarcó Berni sobre la decisión de Cristina de elegir a Alberto como cabeza de formula en 2019.

“Unidad hasta que duela”

Sobre la coalición que formó Cristina Kirchner, Berni piensa: “Recuerdo reuniones del Partido Justicialista donde se reclamaba a viva voz ‘la unidad hasta que duela’. Querían unidad hasta que duela, fíjense si no les está doliendo”.

“No tengo ninguna duda de que Cristina hizo lo mejor que pensó que podía hacer para evitar cuatro años más de macrismo. Lamentablemente, en este tratamiento los efectos adversos y colaterales fueron más significativos que el efecto buscado”, criticó el ministro quien trata de no hablar mal de la vicepresidenta.

Convencido de que Alberto tiene todavía “una gran oportunidad para adelante”, el ministro adelantó que “habla bastante” con Sergio Massa. “Massa está en una posición incómoda, como la de hijo de padres divorciados. Trata de hacer equilibrio y busca su espacio. Cuando llegue el momento, vamos a ver adónde está”, advirtió Berni.

Para finalizar Sergio Berni pidió “que se vayan los que vinieron a decir que iban a ser mejores, que iban a hacer no sé cuántas transformaciones y no hicieron nada. Que se vayan aquellos que dijeron que iban a ser mejores y no pudieron hacer nada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA