Senadores y diputados homenajearon a Jaliff en su última Asamblea Legislativa

El senador radical no renovará su banca el año que viene y fue reconocido por los legisladores provinciales. Dio un discurso de despedida y el vicegobernador Mario Abed dijo que le propondrá ser asesor “ad honorem”

Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

La Legislatura de Mendoza homenajeó este miércoles al senador Juan Carlos Jaliff, quien participó de su última Asamblea Legislativa. El presidente provisional del Senado finaliza su mandato en abril de 2022 y no renovará su banca. El vicegobernador Mario Abed anunció durante el acto que le solicitará al histórico referente del radicalismo que lo acompañe como asesor “ad honorem”.

Hoy es mi última Asamblea Legislativa después de haber transitado un largo camino como vicegobernador y como senador. Sencillamente quiero manifestar el orgullo de haber pertenecido a la Legislatura de Mendoza. Agradecer a todos los legisladores que pasaron por estas bancas a lo largo de mi carrera”, comenzó diciendo Jaliff en un breve pero emotivo discurso ante los senadores y diputados reunidos este miércoles por la mañana para dar inicio al periodo de sesiones extraordinarias de la Casa de las Leyes.

Juan Carlos Jaliff participó de su última Asamblea Legislativa.
Juan Carlos Jaliff participó de su última Asamblea Legislativa.

A pedido del vicegobernador Abed, el Presidente Provisional del Senado tuvo su tiempo para hablar en el recinto ante las y los legisladores que participaban de la Asamblea Legislativa y agradeció a todos sus compañeros de recinto durante estos años: “Gracias a todos los que pasaron por estas bancas a lo largo de mi carrera”.

El ex vicegobernador Jaliff no irá por la reelección como senador provincial en las elecciones legislativas 2021 y terminará su mandato el año próximo, días antes de la Asamblea Legislativa del 1 de mayo, por lo que la de este miércoles fue su última participación.

La verdad que ha sido un trabajo que me ha producido muchas satisfacciones en lo personal, pero también en lo político. Y además voy a insistir en reiterar algo que siempre digo. Es un orgullo pertenecer a esta Legislatura que es la que mas trabaja en el país, desde siempre”, concluyó el senador para dar paso a un emotivo aplauso del resto de los legisladores.

Por su parte, Abed manifestó: “Quiero agradecer a los legisladores por haberme permitido hacer este reconocimiento a un legislador como el senador Jaliff. Espero que nos siga acompañando y en lo personal, espero que me siga acompañando como asesor ad honorem en los dos años que me quedan como vicegobernador”.

Al finalizar la Asamblea, el vicegobernador le pidió a Jaliff que pasara a arriar las banderas de ceremonias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA