Seguridad salió de compras y gastó $77 millones

El Ministerio de Seguridad compró 20 autos, 15 camionetas, 400 pistolas 9 milímetros y equipamiento informático. También adquirió dos drones para vigilancia y seguimiento.

Seguridad incorporó nuevo equipamiento para la policía.
Seguridad incorporó nuevo equipamiento para la policía.

El Ministerio de Seguridad incorporó nuevo equipamiento a la fuerza policial. La adquisición más grande en unidades son 100 nuevas bicicletas de montaña que han sido destinadas al patrullaje de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR).

La adquisición más grande en dinero son los vehículos nuevos: 20 automóviles Sedán marca Ford Ka por los que se pagaron 21,6 millones de pesos y 15 camionetas Chevrolet S-10 por 29,4 millones de pesos; en ambos casos todos equipados para la función policial.

Los vehículos estarán circulando dentro de 15 días; están en el proceso de ploteo.

También se compraron 400 pistolas 9 milímetros marca Taurus por 7,2 millones de pesos.

Las pistolas Taurus son para armar a 200 nuevos efectivos policiales y 25 penitenciarios nombrados en los últimos días. El resto de las armas son para repocisión.

Además, también se compró el equipamiento informático para equipar el Observatorio de Seguridad Ciudadana, una iniciativa del actual ministro de Seguridad Raúl Levrino, para sistematizar datos policiales y generar patrones de conducta. En este equipamiento se invirtió 6,3 millones de pesos.

Otra compra que se celebra en Seguridad es la de los dos drones para vigilancia y seguimiento por 4,1 millones de pesos.

Además se renovó equipamiento para el Centro Estratégico de Operaciones, dónde ser reciben las llamdas al 911, por $4,4 millones.

Las nuevas bicicletas ya fueron entregadas a Seguridad. Son de montaña, rodado 29 de aluminio, de 9 velocidades, frenos hidráulicos con discos de 160 mm, asiento antiprostático. Se compraron en $4,2 millones.

La inversión total del ministerio fue de 77,5 millones de pesos. Incluye hasta la prestación de baños químicos para uso de camioneros en las playas de la destilería de Luján de Cuyo y en Uspallata, por 2,2 millones de pesos.

La “salida de shopping” del ministro Raúl Levrino incluyó también los 8,5 millones de pesos los elementos de protección de los efectivos para evitar el contagio de Covid-19.

Esta megacompra había sido lanzada con bombos y platillos en enero pasado. En aquellos días estaba previsto comprar 70 autos policiales. El ministro de Seguridad Raúl Levrino confirmó que la compra se hará por tandas durante el resto del año.

Levrino también confirmó que en los próximos días remitirá la ley de creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA