Seguridad: el peronismo insiste con la visita de Levrino y Munives a la Legislatura

En una nueva reunión de la Bicameral de Seguridad, se resolvió que se analizarán todos los pedidos de informes y luego se resolverá “si es necesario o no” la visita del ministro de Seguridad y el jefe de la Policía.

Rafael Moyano (PJ), el presidente de la comisión Bicameral de Seguridad. Prensa Legislatura
Rafael Moyano (PJ), el presidente de la comisión Bicameral de Seguridad. Prensa Legislatura

La comisión Bicameral de Seguridad tuvo hoy una nueva reunión en la Legislatura, esta vez con la conformación de sus miembros realizada, pero la oposición no consiguió otra vez el acuerdo con el oficialismo para invitar al ministro de Seguridad, Raúl Levrino; y al jefe de la Policía, Roberto Munives, para que informen sobre el trabajo y también para que respondan las preguntas que tiene sobre todo el Partido Justicialista, que ha apuntado sus cañones sobre una de las carteras en las que asegura que es una de las más débiles del Gobierno de Rodolfo Suárez.

Si bien la presidencia de la Bicameral la tiene la oposición, con el senador peronista Rafael Moyano a la cabeza; la mayoría de sus miembros los mantiene el oficialismo, que volvió a rechazar la visita de los funcionarios de Seguridad, que desde el PJ habían pedido que fuera para el 4 de marzo, fecha de la próxima reunión de la comisión.

En contrapartida, se resolvió en primer lugar estudiar todos los pedidos de informes hechos al Ministerio y dentro de 15 días se “analizará si es necesario o no” invitar a Levrino y Munives a la Casa de las Leyes.

Es sabido que, para el oficialismo, el peronismo quiere “montar un show mediático” luego del lamentable femicidio de la adolescente Florencia Romano (14), en un hecho que quizás podría haberse evitado si una operadora del 911 hubiese dado curso a un llamado en el que se alertaba un caso de violencia en una vivienda de Gutiérrez (Maipú), precisamente donde había estado la chica de 14 años, lugar en el que vivía el único imputado, Pablo Arancibia (33).

En el peronismo, el senador Moyano sostuvo a Los Andes que “es sano para la Bicameral y para el trabajo legislativo que los funcionarios comenten y difundan cuál es el plan de seguridad para el 2021 y evacuar las dudas que tiene la oposición”.

Si bien expresó que como oposición buscarán los consensos con el oficialismo, consideró que “evidentemente algo esconden; si tenés un plan para desarrollar en Mendoza se plantea ante la sociedad y también a los legisladores. Evidentemente no hay plan de seguridad en la provincia”, asestó.

Además, marcó que en marzo, si se rechaza la solicitud para convocarlos, “iremos nosotros y pediremos una audiencia con ellos”.

Por parte del oficialismo, el radical José Orts vio de manera importante el hecho que formalmente inicie sus trabajos la comisión, y destacó que hubo acuerdos para analizar en primer lugar todos los pedidos de informe, para luego “resolver si es necesario o no invitar al Ministro”.

Es importante ver si queremos hacer política para aportar y ayudar a mejorar la calidad de vida de los mendocinos, o es algo especulativo. Creo que es positivo que la Bicameral funcione, nosotros no estamos esquivando nada, sabemos que hay cosas para mejorar pero buscamos que las acciones de todos sean propositivas”, marcó el legislador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA