Seguridad descubrió irregularidades en el currículum de un agente de Inteligencia Criminal

A raíz de las dudas surgidas por la autenticidad de su documentación, el Gobierno decidió denunciarlo. Estaba contratado y se desempeñaba en un área sensible.

Policía de Mendoza.
Policía de Mendoza.

El gobierno provincial denunció a un agente del Ministerio de Seguridad tras descubrir irregularidades en su currículum vitae, utilizadas para ingresar a trabajar nada menos que en la Dirección de Inteligencia Criminal.

A través del Decreto 2535 publicado en el Boletín Oficial, se informó que la Asesoría de Gobierno se constituirá como querellante particular en la investigación por la presunta comisión de un delito.

Según explican en los considerandos, el Director de Capital Humano y Capacitación de la cartera solicitó información sumaria, para compulsar legajos del personal contratado y surgieron dudas de la autenticidad de documentación del agente Meneo Díaz, Martín Alejandro.

Meneo Díaz ingresó a la Dirección de Inteligencia Criminal a través de un Contrato de Locación de Servicios Profesionales y para aprobar el mismo, se tuvieron en cuenta los datos vertidos exclusivamente en su CV y la documentación respaldatoria correspondiente. Esto teniendo en cuenta que es un área sensible y tenía ingreso a todos los sistemas de la misma.

“El Sr. Meneo era el encargado de la administración y mantenimiento de un equipo que cumplía las funciones de servidor de archivos donde se almacenaba la información pero no se puede saber si el mismo hubiera desarrollado algún tipo de software o sistema informático de aplicación en esa Dirección, ya que fueron desarrollados por personal policial de la Dirección de Informática y Comunicaciones dependiente del citado Ministerio y el Sr. Meneo desempeñaba sus funciones en una oficina privada”, informó el Gobierno.

En consecuencia, el gobernador Rodolfo Suárez decidió instruir a la Asesoría de Gobierno para que se constituya en querellante particular en representación de la Provincia de Mendoza, en la Causa Judicial N° P-40954/18 de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de la Primera Circunscripción Judicial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA